FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Said Hamad: “El club me ha cesado por no poner de titular al dueño y jugador del club”

melillahoy.cibeles.net fotos 1348  SGG3523

El River Melilla C.F. lleva camino de récord, y es que cuando tan solo se han disputado seis partidos ha cesado ya a dos entrenadores, el primero en la cuarta jornada, Paco Valiente, y el segundo en la sexta, Said Hamad, quien sólo ha durado dos partidos en el cargo. El técnico melillense aseguró que no ha recibido ninguna explicación de su destitución, pero el motivo lo tiene muy claro: «Me han echado por no incluir en el once titular al dueño y jugador del club, así como por no convocar al capitán de la plantilla», afirmó, en referencia a Saladín Mohamed. Said Hamad no daba crédito a lo sucedido, asegurando que no tiene sentido la forma en cómo se ha producido el cese: «Sólo me han dicho que estoy cesado. El club no me ha dado ningún tipo de argumentos de por qué me ha cesado, pero en este caso cada uno hace lo que quiere en su casa. La entidad quiere trabajar con treinta y cinco jugadores en cada entrenamiento y que hayan dos personas titulares indiscutibles, y yo evidentemente por dignidad profesional no voy a aceptar tales condiciones e imposiciones, así que el River Melilla ha decidido prescindir de mis servicios».
«La persona que me ha comunicado mi cese ha sido el dueño y jugador del club. No ha sido el presidente porque estaría mintiendo, pues es la persona que todo el mundo conoce y contra eso no puedo hacer nada. Quiero dejar claro que respeto la decisión y los cambios que quiere llevar a cabo el club, pero no lo puedo compartir», se lamentó el joven técnico melillense.
Said Hamad ahondó en los motivos de su destitución, como consecuencia del encuentro disputado en Martos. «Mi cese se produce a raíz de no haber metido a uno de los capitanes del equipo en la convocatoria y por no meter de titular en el equipo al dueño y jugador del club. Ese es el único motivo de mi destitución, pues no he recibido ninguna otra explicación».
«Creo que el equipo estaba trabajando bien, en una línea ascendente, aunque no de resultados, pero la pena es que hay muchos chavales que tienen una gran proyección. Mi ayudante y yo estábamos muy ilusionados en ayudarlos a seguir progresando, pero solo hemos podido estar dos partidos porque el club ha decidido que tiene que cambiar de dirección y yo como entrenador lo tengo que respetar, aunque no lo comparto», explicó el ya ex técnico del River Melilla.

“No puedo luchar contra la gente de mi propia casa”
Said Hamad se mostró agradecido al apoyo recibido de sus jugadores y ayudantes del cuerpo técnico. «Estoy orgulloso por el apoyo y la solidaridad que estoy recibiendo y que hace que un entrenador se sienta orgulloso, aunque finalmente el club no ha apostado por una línea de trabajo. Como entrenador puedo luchar contra los malos resultados, pero no contra la gente de mi propia casa».
En este sentido, indicó que con él se han marchado de forma voluntariamente el segundo entrenador, Abdelah Ben, el entrenador de porteros, Maruky, el responsable del material, Mustafa, y los jugadores Salah y Farid, «aunque durante la semana algunos más pueden seguir también el mismo camino».
«Quiero agradecer el apoyo que he tenido de los jugadores y les animo a seguir trabajando, así como a las personas que han decidido abandonar el proyecto porque no le veían sentido a mi destitución», añadió.
Por último, lamentó que los jóvenes jugadores locales vean cortada su trayectoria. «Reitero que respeto la decisión del dueño y jugador del club, pero no la comparto porque lo que se rompe es la proyección de muchos chavales sub-23. Estábamos convencidos que esta temporada, haciendo un buen papel e incluso para el año que viene, podrían ser un refuerzo interesante para la U.D. Melilla, además de tener proyección para el exterior, pero estos chicos van a ver que cada semana se producen seis o siete cambios en el equipo titular y eso ningún equipo y ningún entrenador lo puede soportar», concluyó.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€