La delegada del Gobierno dice que renuncia al órgano de dirección del PSOE, debido a que, según dice, resulta incompatible ostentarla Secretaría General del partido en Melilla y pertenecer a la CEF
La delegada del Gobierno en Melilla y secretaria general del PSOE en la ciudad, Sabrina Moh, ha asegurado que es ella la que ha renunciado como vocal de la Comisión Ejecutiva Federal del partido después de que haya sido excluida del mismo el sábado pasado. Ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la “confianza que ha depositado en ella durante estos últimos cuatro años”.
Moh, que ha participado este sábado en la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) que ha celebrado el partido en Ferraz, dice que ha renunciado al órgano de dirección del PSOE a nivel nacional debido a que, según el Reglamento Federal, resulta incompatible ostentarla Secretaría General del partido en Melilla y pertenecer a la CEF.
En su intervención en el Comité Federal, Sabrina Moh ha incidido en la importancia que tiene el PSOE “que es más que un partido, es un proyecto vivo y que vamos construyendo entre todas y todos” y ha recalcado el apoyo personal y de los socialistas melillenses a Pedro Sánchez.
“Quiero agradecerte la empatía que has demostrado durante todos estos días”, ha señalado dirigiéndose directamente al número uno del PSOE nacional, aseverando en que “para Melilla es importante que Pedro Sánchez siga liderando este partido y este Gobierno”.
Hospital Universitario
Ha asegurado que todas las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de España “tienen una repercusión muy importante en Melilla”, destacando la visita que realizó hace un mes el presidente del Gobierno a la ciudad autónoma para inaugurar oficialmente el nuevo Hospital Universitario, una infraestructura sanitaria de 150 millones de euros de 45.000 metros cuadrados y que “el PP paralizó durante más de 7 años”.
Gaza
Por otro lado, también ha agradecido a Sánchez “el apoyo y la postura que has tenido en el conflicto de Gaza”, condenando la “barbarie que estamos viendo en directo”.
Por último, Moh ha trasladado “de forma clara” al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno su “apoyo personal y político y el del PSME-PSOE” a su liderazgo al frente de la formación como del Gobierno de la Nación.
“Sé el valor que tiene esa confianza en un momento como el que vivimos, donde todo se pone en cuestión y donde no todos juegan limpio”, ha rematado.