La Delegada del Gobierno resalta que la reducción del paro es fruto de políticas activas, formación y coordinación entre empleo y educación, consolidando el avance económico en la ciudad.
La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha valorado positivamente los datos de empleo de enero, que muestran un descenso del desempleo con 10 personas menos en paro, situando el total en 7.661 desempleados. Moh subrayó que “siempre que hay un descenso del paro en Melilla son datos positivos” y que “no son datos casuales, sino datos de la buena política que está haciendo el Gobierno de España en el territorio”.
La Delegada enfatizó que esta evolución se debe a la inversión en políticas activas de empleo y a una reorganización del sistema basada en “una colaboración estrecha entre empleo y educación”. Moh destacó que el Ejecutivo central “ha sabido leer la situación de Melilla y ha sabido escuchar al sector empresarial y a los agentes sociales”, corrigiendo deficiencias anteriores.
Moh recordó que Melilla contaba con 10.328 desempleados al inicio de su gestión, y ahora la cifra es de 7.600. Además, anunció que en febrero se realizarán 400 contrataciones vinculadas a la educación. Los datos de enero muestran que Melilla tiene 25.550 personas afiliadas a la Seguridad Social y se han firmado 493 contratos indefinidos, lo que refuerza la protección social.



