MELILLA HOY

Sabrina Moh desoye la amenaza de denuncia de Aberchán y mantiene las restricciones de pescado y otros productos marroquíes

La delegada del Gobierno ha defendido la medida, que se aplica desde el 8 de junio, al señalar que la meta es logar que todos los alimentos que pasen a Melilla se realicen “con todas las garantías sanitarias, como sucede en el resto de España”

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha ignorado la amenaza que le lanzó la pasada semana el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, de denunciarla ante la Justicia si los melillenses que intentan pasan pescado o más de diez kilos -entre frutas y verduras- desde Marruecos, se les requisa dichos productos por considerarlo ilegal. En rueda de prensa, Sabrina Moh ha defendido la medida, que se aplica desde el 8 de junio, al señalar que la meta es logar que todos los alimentos que pasen a Melilla se realicen “con todas las garantías sanitarias, como sucede en el resto de España”.

Sabrina Moh, que comparecencia en la sede del PSOE como secretaria de Organización y por tanto como socia de gobierno de CPM en el Gobierno de la Ciudad Autónoma, no quiso entrar en el cuerpo a cuerpo directamente con Mustafa Aberchán, al que no citó con su nombre, pero al que aludió con otras palabras. Así, la socialista ha manifestado que la reciente puesta en marcha de la norma sanitaria que se encarga de controlar que todo producto de origen animal procedente de un tercer país lo haga con todas las garantías sanitarias, “también se ha aplicado en Ceuta y no ha supuesto ningún conflicto ni ningún responsable político ha amenazado con ninguna demanda por querer cumplir con normas españolas y europeas”.
Moh ha subrayado que esta medida va a suponer que se acabe con la venta ambulante de pescado sin ningún tipo de control sanitario o que el pescado que se consuma en Melilla cumpla con las garantías sanitarias necesarias que velen por la Salud pública de la ciudadanía melillense.
En este punto, la delegada ha aseverado que en tres semanas de reapertura de la frontera entraron en Melilla 5.453 kilos de pescado. “Y lo han hecho sin las garantías exigidas por la normativa española y europea, que a partir del día 8 de junio se ha puesto en marcha, como sucede en el resto del territorio español, por lo que esta medida va a ser un elemento más que ayude a mejorar el estándar de frontera segura para la salud pública de la ciudadanía melillense”.

Satisfecha con las consejeras del PSOE

Sabrina Moh, en nombre del PSOE de Melilla, ha felicitado a la consejera de Salud Pública, Paqui Maeso, por el gran trabajo que ha llevado a cabo durante este tiempo y que ha tenido como resultado la modificación del Reglamento de Sanidad Animal de la Ciudad Autónoma de Melilla.
También ha tenido palabras de felicitación para la vicepresidenta Gloria Rojas por el proceso de consolidación que ha llevado a cabo y que “demuestra una vez más su compromiso con el servicio público estable y su trabajo al servicio de la ciudadanía melillense”.
Además, ha destacado la labor de la consejera Elena Fernández Treviño en el ámbito de la Educación y en su trabajo conjunto con la Dirección Provincial en pro de la mejora de la calidad educativa en nuestra ciudad, así como su esfuerzo para ofrecer a los melillenses un amplio programa cultural con eventos de gran nivel, como por ejemplo los diferentes ciclos de conciertos.
Por otro lado, Moh ha recordado que el pasado jueves se desplazó, junto a la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, a Ceuta para retomar el Consejo de Política Institucional para Ceuta y Melilla, un órgano que emana de la Comisión Ejecutiva Federal, y que ahora dirigida la delegada del Gobierno melillense.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas