La secretaria general del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha ejercido su derecho al voto en la jornada de este domingo en el Colegio de Educación Especial (CEE) Reina Sofía, acompañada de su equipo, destacando entre ellos al candidato socialista por Melilla en las elecciones europeas, Antonio Méndez Mizzian, que ha depositado su voto en el IES Miguel Fernández.
En declaraciones a los medios, Moh subrayó la importancia de las elecciones del 9-J. “Son muchas las personas que han luchado para que hoy (por ayer) podamos ejercer nuestro libre ejercicio y tener derecho al voto”, ha remarcado, pidiendo a la ciudadanía a que fuese “consciente” de este hecho.
En este punto, Moh ha contrapuesto dos modelos de gestión: el modelo del “progreso de una Europa verde, feminista, igualitaria, que atienda la diversidad y que la respete y basada en derechos donde el foco estén en los ciudadanos”. “Una Europa que vaya avanzando, su economía creciendo, que los empleos sean estables y de calidad con unos contratos indefinidos y unos salarios dignos”, agregó.
Frente a este modelo, Moh ha alertado del modelo de la Europa “en blanco y negro de la derecha y la extrema derecha”; una Europa que sería “un enfrentamiento continuo con los discursos de odio”. La máxima líder de los socialistas melillenses ha agradecido “la campaña en positivo” que ha realizado Méndez durante el 9-J, donde “hemos hablado de educación, sanidad, pensiones y progreso” frente a la campaña del “enfrentamiento y la crispación” del PP.
Ha extendido dicho agradecimiento a todo el equipo del PSOE local que “han trasladado este mensaje” durante la campaña electoral.