La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras defendió ayer que sí se puede obligar a los padres a llevar a sus hijos al centro que les pertenezca, no hacer todo lo posible para que entre en otro colegio en el que las ratios ya son elevadas. Ricardo Jimeno denunció aulas con 32 alumnos en muchos colegios.
En concreto, el colegio Constitución tiene 31 alumnos por aula, el Eduardo Morillas cuenta con 32, el mismo número de alumnos que tienen clases en el Colegio España y en el centro Altos del Real. Es, al menos, lo que denuncio Ricardo Jimeno. Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, lejos de descargarse las clases con la creación de las aulas de la Casa de la Juventud, la situación es igual que el pasado curso.
El director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, ha venido defendiendo que, finalmente, son menos los alumnos que van a la Casa de la Juventud y que los padres siguen prefiriendo unos centros a otros, asegurando que no se puede obligar a que lleven a determinados colegios a sus hijos. Sin embargo, Comisiones Obreras cree que “cuando ha interesado, sí se ha obligado a los padres”.
Secundaria
Ricardo Jimeno denunció también aulas masificadas en los institutos, con 35 alumnos en muchas y hasta con 42 alumnos por aula en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de la Victoria.