Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, resalta el “talante y la humanidad” del profesor granadino, que “se ha integrado y vivido como propia la sociedad melillenses”

Ruiz Morales: “Siento y tengo la honra de ser melillense”

melillahoy.cibeles.net fotos 1149 imbroda com

El profesor Manuel Ruiz Morales es, desde ayer, Hijo Adoptivo de Melilla. Fue el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el que le hizo entrega de este reconocimiento en un acto “entrañable” que se celebró en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea y al que acudieron las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, así como compañeros y amigos del médico granadino. Ruiz Morales, que aseguró sentirse y tener la honra de ser melillense, recordó que llegó a Melilla en 1993 para ser coordinador del Programa de Doctorado Actualización Médico-Quirúrgica. El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea acogió ayer por la tarde el acto en el que se nombró al profesor Manuel Ruiz Morales como Hijo Adoptivo de Melilla. El acto contó con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, y trajo consigo a amigos y familiares del homenajeado que llegaron desde Granada, la ciudad de nacimiento de Ruiz Morales.

El Hijo Adoptivo de Melilla, tras recibir este título de manos del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, mostró su "gratitud, amistad y honra", y agradeció a la Asamblea y a las instituciones melillenses el haber hecho posible que este acto fuera ayer una realidad.

Especialmente tuvo palabras de agradecimiento para el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, amigo y compañero de profesión de Manuel Ruiz Morales. De hecho, fue El Barkani el que en el año 1993 hizo al Hijo Adoptivo de Melilla venir a esta ciudad, una ciudad con la que Ruiz Morales asegura tener un "compromiso especial".

Fue en 1993 cuando Manuel Ruiz Morales llegó a Melilla para ser coordinador del Programa de Doctorado Actualización Médico-Quirúrgica, en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla, que más tarde le concedió por esta labor la Medalla al Mérito Colegial. Dos años después, en 1995, el Hijo Adoptivo de Melilla asumió el papel de director de los Cursos Internacionales de Verano 'Ciudad de Melilla', que aún mantiene, y que simultaneó entre 2009 y 2012 con el de director de Curso 'Lengua y Cultura Tamazight. Nivel elemental'.

Para Manuel Ruiz Morales ha sido "un honor" ser nombrado Hijo Adoptivo de Melilla "al final" de su vida profesional. Eso sí, tal y como dejó claro: "Siento y tengo la honra de ser melillense".

El delegado del Gobierno tomó también la palabra destacar la "implicación" del homenajeado en "todas las iniciativas que, desde los distintos sectores de Melilla, se le han planteado". Señaló además El Barkani que Ruiz Morales es un "gran amigo" suyo del que "presume y se siente orgulloso".

El representante del Ejecutivo de España en Melilla alabó el trabajo de Manuel Ruiz Morales en los distintos ámbitos culturales y académicos de la ciudad, y aseveró que el hoy Hijo Adoptivo de Melilla "lleva ejerciendo desde melillense desde la primera vez que vino a esta ciudad".

El presidente Imbroda cerró este acto, destacando la "extensa biografía de colaboración" de Ruiz Morales con Melilla. "Es un intelectual comprometido en busca de una sociedad mejor", dijo el jefe del Ejecutivo local, que señaló que el Hijo Adoptivo ha tenido "vocación para hacer una Melilla mejor".

Destacó Imbroda que este año se cumple el 20 aniversario de Ruiz Morales como director de los Cursos Internacionales de Melilla, unos cursos que se han llegado a convertir en "uno de los hitos estivales para el conocimiento". Pero el Hijo Adoptivo de Melilla, tal y como rememoró el presidente de la Ciudad, también ha trabajado en la implantación en Melilla de Aulas de la Tercera Edad, además de haber colaborado en la protección y divulgación de la lengua y cultura tamazight.

Imbroda, asimismo, no olvidó resaltar el "talante y la humanidad" del profesor granadino, que "se ha integrado y vivido como propia la sociedad melillenses". Y es que el Hijo Adoptivo de Melilla es "un gran embajador de esta ciudad allá donde esté, pero, sobre todo, en Granada".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€