El secretario general del Sindicato Unificado de Policía en Melilla (SUP), Jesús Ruiz Barranco, ha destacado la colaboración entre España y Marruecos durante la operación antiterrorista que llevaron a cabo este martes de manera conjunta y que se ha saldado con 10 personas detenidas en Melilla tras varios registros en viviendas de diferentes zonas de la ciudad y otras dos personas detenidas en Nador (Marruecos), dándose por desmantelada una célula terrorista supuestamente vinculada con el Estado Islámico.
“Estos acuerdos que se han llevado a cabo entre España y Marruecos y la colaboración marroquí está surtiendo efecto en el ámbito terrorista”, afirma al MELILLA HOY, destacando el “amplio” dispositivo policial que se ha llevado a cabo y que estaba formado por “muchos” agentes policiales.
“Estos detenidos ya están en la Audiencia Nacional y a disposición del juez que dispondrá su ingreso o libertad provisional”, agrega.
Ruiz Barranco asegura que este tipo de operaciones conllevan “mucho tiempo” de trabajo y preparación. “Son investigaciones que son lentas, laboriosas, y cuando hablamos de terrorismo yihadista con tantos detenidos me imagino que el trabajo ha tenido que ser de mucho tiempo”, recalca, asegurando que este tipo de operaciones pueden conllevar muchos meses de trabajo para desmontar “un grupo criminal”.