El Club Natación La Salle de Melilla ha vuelto a conseguir excelentes resultados lejos de la Ciudad, ya que este fin de semana se dio cita en tierras valencinas para participar en el IV Trofeo Ciutat de Xàtiva, en la piscina cubierta de 25 metros del Polideportivo Les Pereres. La competición, organizada por el Club Natación Xàtiva y la Federación Valenciana de Natación, con la colaboración del Ayuntamiento local, reunió a 220 nadadores de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Junior, Absoluto y Master. Rubén Román Muñoz brilló una vez más como campeón en los 50 metros braza, subcampeón en los 50 metros libres y tercero en los 50 metros espalda, además de ser segundo en el trofeo al Nadador Más Completo. También destacaron José Miguel Román y Marian Muñoz con importantes resultados en sus respectivas categorías.
Uno de los grandes atractivos del evento fue la modalidad de Trofeo al Nadador Más Completo, que premiaba al deportista con mejores resultados en tres estilos distintos dentro de su categoría.
El joven nadador Rubén Román Muñoz, de categoría Alevín, demostró una vez más su excelente progresión y nivel competitivo, ya que se colgó la medalla de oro en los 50 metros braza, la de plata en los 50 metros libres (compitiendo contra el campeón de Valencia y actual récord del torneo) y la de bronce en los 50 espalda, con una emocionante final en la que batió su mejor marca personal (33.89).
Gracias a estos resultados, Rubén se alzó con la segunda posición en la clasificación del Nadador Más Completo, confirmando su excelente estado de forma en este 2025. Además, estos logros lo consolidan como firme candidato para el Nacional del mes de julio.
El Club Natación La Salle también estuvo representado por su hermano José Miguel Román, quien compitió en los 50 metros libres, espalda y braza, midiéndose con nadadores de entre 16 y 30 años, y logró una meritoria quinta posición en la general, siendo el mejor clasificado Junior.
Por su parte, Marian Muñoz Jiménez, en Master (+45), también dejó huella en la piscina valenciana con dos medallas: oro en los 50 metros braza y plata en los 50 libres, resultados que reflejan el sólido trabajo que el club viene desarrollando también en esta categoría.
Los éxitos cosechados por La Salle en este torneo confirman el excelente momento que vive la natación melillense. Bajo la dirección del técnico Ignacio Casermeiro, el club continúa apostando por la formación integral de sus nadadores, desde las categorías base hasta Master, promoviendo valores como la constancia, el esfuerzo y el compromiso diario.
La Salle destaca, especialmente, a Rubén Román, cuyo rendimiento “está siendo sobresaliente, y se agradece el esfuerzo de todo el equipo”, así como el respaldo de las familias que hacen posible el desarrollo de estos deportistas.