Rozas y Potous brillan con ocho medallas y hacen historia en el XXIII Campeonato de Andalucía

El Club Natación Rusadir Melilla logró un hito en el XXIII Campeonato de Andalucía Open de Invierno, con Miguel Ángel Rozas y Juan José Potous ganando ocho medallas (cuatro de oro y cuatro de plata), un logro sin precedentes para el club.
Miguel Ángel Rozas y Juan José Potous mostrando sus medallas en el campeonato

El Club Natación Rusadir Melilla ha firmado un fin de semana histórico en el XXIII Campeonato de Andalucía Open de Invierno, celebrado en Málaga, gracias a la sobresaliente actuación de Miguel Ángel Rozas López y Juan José Potous Merino. Con solo dos nadadores en competición, el club melillense logró un total de ocho medallas -cuatro de oro y cuatro de plata-, alcanzando la vigésima posición en el medallero por clubes, un logro sin precedentes por parte de un club de nuestra ciudad ante los mejores especialistas de Andalucía.

Campeonato se disputó durante cuatro intensas jornadas, desde el viernes al pasado domingo, en las magníficas instalaciones del Centro Acuático Inacua Málaga. La competición congregó a nadadores de todas las categorías pertenecientes a 52 clubes de toda la geografía andaluza, convirtiéndose en una de las pruebas más exigentes del calendario invernal.

Dentro de este exigente contexto, el Club Natación Rusadir Melilla destacó de forma sobresaliente en el Campeonato de Andalucía, logrando el pleno de medallas posibles en todas las pruebas disputadas por sus representantes, un hito sin precedentes para un club de reciente creación en la ciudad.

Miguel Ángel Rozas

En la categoría de +30, Miguel Ángel Rozas López se convirtió en el nadador más destacado de todos los participantes, ya que se colgó la medalla de plata en la prueba de los 200 metros estilos y conquistó tres medallas de oro en las de 100 y 200 metros libres y 100 metros mariposa.

Récord andaluz

Especial mención merece también su actuación en la prueba de los 100 metros libres, donde firmó una extraordinaria marca de 52”00, un tiempo que habría supuesto el récord de Andalucía, aunque no fue homologado al no concederse esta distinción a nadadores de Melilla en este campeonato.

Juan Potous

Por su parte, el nadador master +50 Juan José Potous Merino también completó una actuación brillante. Potous sumó tres medallas de plata en las pruebas de 50 y 100 metros libres y 50 metros mariposa, además de proclamarse campeón de Andalucía en los 200 metros libres, logrando la medalla de oro y confirmándose como el mejor nadador andaluz de su categoría en esta distancia.

Estos resultados refuerzan el crecimiento del C.N. Rusadir, un proyecto emergente que nació con dos nadadores en la categoría máster y que tiene como objetivo impulsar la práctica de la natación en Melilla, poniendo al servicio de la ciudad la experiencia y el conocimiento de sus deportistas.

La entidad trabaja con la firme intención de desarrollar la natación de competición desde la base hasta las categorías máster, sentando las bases de un futuro prometedor para este deporte en la ciudad.

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€