La finalidad de esta actividad, promovida por la Federación Melillense (FMB) en colaboración con los distintos clubes de la ciudad, es la de iniciar a los más pequeños del baloncesto melillense en las reglas del juego, pero de una manera flexible, dando prioridad a la diversión y a la convivencia entre estos jóvenes baloncestistas. El emblemático Pabellón Guillermo García Pezzi fue el pasado domingo sede del baloncesto de formación de nuestra ciudad, albergó una auténtica fiesta del deporte de la canasta con la celebración de la tercera concentración de la categoría Babybasket de la temporada 2017-2018.
Con unas gradas repletas de padres, amigos y familiares que animaban con entusiasmo, los pequeños se lo pasaron en grande jugando una serie de encuentros no competitivos, en lo que lo importante era pasarlo bien y disfrutar del baloncesto.
La cita logró reunir a aproximadamente 150 jugadores pertenecientes a distintos clubes locales y en edades comprendidas entre los seis y los ocho años. En total, se disputaron once partidos sin marcador, estando cada uno de los encuentros divididos en dos periodos de quince minutos y jugándose a reloj corrido, con un descanso de cinco minutos.
La finalidad de esta actividad, promovida por la Federación Melillense (FMB) en colaboración con los distintos clubes de la ciudad, es la de iniciar a los más pequeños del baloncesto melillense en las reglas del juego, pero de una manera flexible, dando prioridad a la diversión y a la convivencia entre estos jóvenes baloncestistas.