Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El coordinador de IU indica que solo el CPF lo puede sancionar y si no es así apelará a la Comisión de Garantías Federal

Rosendo Quero no está en el CPF y se le aplicará el procedimiento como a cualquier afiliado

melillahoy.cibeles.net fotos 1603 IMG 2346

La decisión sobre si Rosendo Quero seguirá siendo o no coordinador local y afiliado de IU dependerá de la decisión de la Ejecutiva de IU que se celebrará el próximo lunes y donde se le comunicará la suspensión cautelar o no tras incumplir los Estatutos de la federación, según explicó el responsable de Organización, Ismael González. Por su parte, Quero afirma que no ha recibido comunicación sobre su suspensión y asegura que la Secretaría de Organización no tiene competencia de hacerlo porque es miembro del Consejo Político Federal. Sin embargo, tras consultar la lista de miembros del nuevo Consejo Político Federal, Quero no está. Rosendo Quero informó a través de un escrito que por el momento no le ha sido remitida ninguna "comunicación formal" de sus suspensión como militante de Izquierda Unida (IU), por lo que "no es válida actualmente". Todo ello, tras remitirle a Quero una carta por parte de la Secretaría de Organización, que lleva Ismael González, en la que le comunica que se iniciará el procedimiento de suspensión cautelar de militancia por haber apoyado públicamente a una candidatura que compite con la presentada por Izquierda Unida, en este caso la del PSOE.

Del mismo modo, Quero señala que la Secretaría de Organización, que lleva Ismael González, "no tiene la competencia para hacerlo, puesto que soy miembro del Consejo Político Federal (CPF) y sólo este órgano me puede sancionar una vez esté abierto el expediente contradictorio".

Es por ello por lo que indica que si por parte del Federal "cogen algún atajo a esta vía, no lo reconoceré y apelaré a la Comisión de Garantías Federal y a la justicia ordinaria en su caso". Así, asegura que "a todos los efectos sigo siendo el coordinador de la Federación de Izquierda Unida en Melilla".

Sin embargo, González indicó en declaraciones a este diario que Rosendo Quero no pertenece al CPF que se ha renovado el pasado fin de semana tras la XI Asamblea de IU, y que de igual manera se le aplica el mismo procedimiento que a cualquier afiliado cuando incumple los estatutos.

Del mismo modo, informó que será este lunes cuando remitan su expediente a la Ejecutiva de IU con la respuesta de Quero y las posteriores comunicaciones desde la Secretaría de Organización.

En esta línea, será la ejecutiva quien le informe de si se procederá a la suspensión cautelar o no. Posteriormente, será ratificado en el nuevo CPF que desde la asamblea del pasado fin de semana tiene una nueva denominación.

Asimismo, González explicó que como todo afiliado tiene derecho a recurrir a la Comisión de Garantías, tal y como indica en su último comunicado a los medios a Quero.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€