Escribe para buscar

Relaciones Internacionales

Rosa Díez alerta de que el Gobierno podría negociar la soberanía de Ceuta y Melilla con Marruecos

Compartir

La política nacional ha destacado que “no puede haber un acuerdo sobre la soberanía de Ceuta y Melilla” y que “el problema es que en esa mesa se hable de Ceuta y Melilla”

Rosa Díez, ex líder de UPyD, ha vuelto este sábado a desarrollar su sección en el programa ‘Es la Mañana de Federico’ de EsRadio, donde entre otros asuntos de actualidad ha hablado de la crisis migratoria sufrida por la ciudad de Ceuta y sus consecuencias, alertando de las posibles negociaciones del Gobierno de Pedro Sánchez con Marruecos. 

 “¿Va a negociar la soberanía nacional de Ceuta y Melilla?”, se ha preguntado Rosa Díez que ha destacado que “no puede haber un acuerdo sobre la soberanía de Ceuta y Melilla” y que “el problema es que en esa mesa se hable de Ceuta y Melilla”. “Ojo con este asunto que ha pasado muy desapercibido”, ha alertado. “Ahora resulta que está dispuesto a hablar de Ceuta y Melilla con el rey de Marruecos” ha remarcado la expolítica que ha advertido que si “algo ha quedado demostrado con Sánchez es que es capaz de todo”.

Un peligro público

Para Rosa Díez, el presidente del Gobierno “es un peligro público” y ha destacado un asunto que ha pasado “desapercibido” en medio de toda la actualidad política cuando defiende que tiene “una importancia capital en relación con la soberanía de España frente al régimen marroquí. 

Un hecho que “es un escándalo al que no se le ha prestado atención”. Se ha referido a las declaraciones del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, sobre Marruecos y “la nueva etapa que dicen que empieza”, según el régimen de Mohamed VI.

Ha recordado cómo a la exministra de exteriores, Arancha González Laya, “Sánchez se la ha entregado en bandeja al rey de Marruecos” pero “más grave que lo que diga el rey de Marruecos es lo que diga Albares”. Rosa Díez ha dicho que Albares aseguró que “España iniciará una negociación sobre el Sáhara, Ceuta y Melilla sin tabúes ni límites”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *