Así lo anunció el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, en declaraciones a este diario, tras la propuesta de CPM sobre el incremento de representación de miembros de la oposición en el Consejo de Administración. Marín indicó que no es necesaria mayor representación en el Consejo cuando hay vías como la ronda de reuniones que se realizarán a partir de septiembre para aportar al proyecto. El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, explicó que no es necesario añadir mayor número de vocales al Consejo de Administración para la ampliación del Puerto cuando existen otras vías como las que abrirá a partir de septiembre. En declaraciones a este diario, Marín indicó que se empezará a reunir con asociaciones vecinales, sindicatos, empresarios y partidos políticos para mostrarles el proyecto y quetransmitan las ideas y aportaciones que estimen necesarias.
Así, reiteró de nuevo a CPM que es la Ciudad quien nombra a los vocales que componen el cupo que representa al gobierno local en el Consejo de Administración y la institución dependiente del Ministerio de Fomento "no tiene potestad para ello". Así las cosas, recuerda que durante varios años no ha habido representación de la oposición y "ha funcionado perfectamente". "Ahora hay uno y es más que suficiente", sostiene el presidente de la Autoridad Portuaria.
"Lo entienden como quieren"
Marín replicó a Puertas que el imperativo democrático "es el que otorga la mayoría de la voluntad popular a una determinada opción política, en este caso, al Gobierno del PP". Es por ello, por lo que señala la "Ciudad es la que tiene la capacidad para poder cesar y nombrar a los vocales". "La democraciala entienden como ellos quieren y no es así. Se hace lo que quiere la mayoría y la mayoría ha elegido al PP para que asuma sus responsabilidades", zanjó Marín.
En este sentido, afirma que "no tiene sentido" que "hubiera más representación de los partidos de la oposición que del propio Gobierno", algo que ocurriría, según Marín, si se sumara algún vocal más.
Asimismo, considera una "falta de respeto" al resto de miembros del Consejo de Administración que se recrimine "falta de transparencia".
"Competición de tonterías"
Miguel Marín criticó que la formación "esté haciendo una competición dentro de CPM, a ver quien dice más tonterías en el menor espacio de tiempo posible", en referencia al supuesto incumplimiento de la legislación y normativa interna del PP con el nombramiento de Marín como presidente de la Autoridad Portuaria.
Marín defiende por un lado que el Gobierno de la ciudad es autónomo y toma sus decisiones sobre a quien nombra como máximo representante de la institución portuaria.
Por otro lado, aseguró que su situación judicial "no tiene absolutamente nada que ver con la corrupción" sino que es un asunto "administrativo". Marín sostiene que actualmente la presunta contratación irregular de un arquitecto por el que se le investiga es "legal" y está "avalada por una sentencia del Juzgado de lo Social, por otra sentencia firme de la Sala Social del TSJA y un informe del Consejo de Estado que señala que no existe ningún vicio de nulidad en el procedimiento".