Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ronda aclara que la CHG aún no ha cedido la gestión de la Planta Desalinizadora a la Ciudad Autónoma

El consejero de Medio Ambiente espera confirmación del organismo para recibir la planta desalinizadora de la CHG. Se ha encargado una auditoría técnica y se espera la gestión de la nueva empresa adjudicataria. También se construirá una nueva línea eléctrica para aumentar la potencia de la planta.
Desaladora

El consejero de Medio Ambiente señala que están a la espera de que el organismo les confirme el buen funcionamiento de la planta para su recepción

 

Tras las dudas que ha generado en Coalición por Melilla (CPM) la incertidumbre respecto a la gestión de la Planta Desalinizadora, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda, ha aclarado este miércoles en rueda de prensa que dicha instalación sigue perteneciendo a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Por lo tanto, ésta última aún no ha cedido dicha instalación a la Ciudad Autónoma de Melilla.

Lo motivos por los que Medio Ambiente aún no ha recibido la explotación de la desaladora responden a unas “reticencias” sobre el funcionamiento de la planta y cómo estaba siendo gestionada por la empresa encargada de la construcción del cuarto módulo. En ese sentido, señala que han encargado una auditoría técnica sobre dicha planta a una empresa externa. Asimismo, recuerda que la CHG aceptó encargar a ‘Tragsatec’ a que revisara las instalaciones y preparara el traspaso de la gestión de la planta a la nueva empresa adjudicataria, que será ‘Sacyr Agua’.

Así pues, señala que están a la espera de que el organismo público les confirme el buen funcionamiento de la planta para su recepción.

A preguntas de los periodistas, Ronda rememora que solicitaron a la CHG que les proporcionase el “tiempo suficiente” para que una empresa de medio propio pudiera ponerse al frente de la planta. Así, confirma que Tragsatec seguirá gestionando la desaladora hasta el mes de marzo.

Línea eléctrica

Además de la recepción de la planta, el titular de Medio Ambiente y Naturaleza apunta que también tendrán que construir “con total seguridad” una nueva línea eléctrica de alta tensión para otorgarle “más potencia” a la desaladora y que los cuatro módulos funcionen correctamente.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€