Rojas, sobre la aduana: “Nadie dudaba de que los compromisos del Gobierno se cumplirían”

La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, ha mostrado la alegría en el seno del Gobierno local por el anuncio de la reapertura de la aduana comercial de la frontera de Melilla a partir de enero y se ha mostrado convencida de que nadie dudaba de que “los compromisos de Pedro Sánchez y el Gobierno se iban a ir cumpliendo”.

“Estamos muy contentos por la importancia que la reapertura de la aduana tiene para la ciudad y para el comercio”, ha afirmado Rojas en su valoración sobre el anuncio tras la reunión que mantuvieron este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y su homólogo marroquí, Naser Burita.

Rojas ha destacado que “se está cumpliendo todo lo acordado” en la declaración conjunta entre España y Marruecos hace seis meses, algo de lo que no le cabía “la menor duda” ni a ella, ni a su partido el PSOE. “Estoy segura de que tampoco a la mayoría de los melillenses les cabía la menor duda de que los compromisos de Sánchez y el Gobierno se iban a ir cumpliendo”, ha agregado.

Rojas, que ha dado las gracias por ello, ha señalado que el encuentro de este miércoles entre los dos ministros de Exteriores era “para seguir avanzando en la hoja de ruta” de ese acuerdo hispano-marroquí del pasado 7 de abril, con la visita de Sánchez a Rabat, donde fue recibido por el rey Mohamed VI.

La valoración de Rojas se une a la que ya dio apenas unas horas después del anuncio la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, que en su perfil de Twitter dijo que la reapertura de la aduana “se producirá de manera ordenada y gradual en enero”.

La aduana comercial de la frontera de Marruecos lleva inoperativa desde el 1 de agosto de 2018, cuando Marruecos decidió cerrarla de manera unilateral.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas