Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas se despide de la Asamblea criticando la gestión cultural del Gobierno local y el cierre del Kursaal durante seis meses

La diputada del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, critica la gestión cultural del Gobierno local y el cierre de seis meses del Teatro Kursaal. La consejera de Cultura defiende la decisión por motivos de seguridad.
Rojas en el pleno

La diputada del PSOE de Melilla en la Asamblea y secretaria general de dicho partido, Gloria Rojas, ha vivido este viernes el que será su último Pleno de Control al Gobierno de la Ciudad tras su anunciada marcha como máxima responsable de la formación por motivos personales.

La socialista ha enfocado su última interpelación criticando la gestión cultural que está llevando a cabo el Ejecutivo local, entre ellas, ha destacado el hecho de que se haya suprimido el término ‘intercultura’ de una Dirección General y que la Consejería de Cultura y Patrimonio Cultural, en manos de la popular Fadela Mohatar, haya decidido cerrar durante seis meses el Teatro Kursaal Fernando Arrabal, “el pulmón cultural de la ciudad”, para sustituir el suelo escénico del teatro, una obra que, a su juicio, se puede acometer en 15 días. Así, señala que están a la espera de ver el expediente completo sobre las obras en el teatro.

Por todo ello, Rojas ha preguntado “por qué se ha mantenido cerrado durante seis meses el Teatro Kursaal cancelando eventos programados y obligando a llevar las obras de teatro que se han hecho a la sala de ensayo del Kursaal”. “El único informe de gestión que se ha hecho del Teatro Kursaal se ha hecho en época del Gobierno socialista”, ha asegurado, señalando que dicho informe lo solicitó la exconsejera socialista de Cultura, Elena Fernández Treviño, en 2020.

También ha mostrado sus dudas acerca de cómo pretende el Ejecutivo retomar el Instituto de las Culturas con un presupuesto inferior al que disponía la Consejería de Cultura en anteriores Gobiernos del PP.

“Totum revolutum”

La consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, respondió a la exvicepresidenta de la Ciudad acusándole de hacer un “totum revolutum” de “frases inconexas y carentes de fundamento” durante su interpelación. Así, ha aseverado que el actual Gobierno es “el que más ha apostado, invertido y que más se ha preocupado por trabajar la interculturalidad”, poniendo en valor la aprobación durante el anterior Gobierno del PP del Pacto Local por la Interculturalidad, “que sigue vivo” y en que se basará el actual Ejecutivo para seguir trabajando en el ámbito de la Interculturalidad.

Por otro lado, la titular de Cultura ha defendido la “triste” decisión que tomó su Consejería hace seis meses de cerrar el Teatro Kursaal durante un tiempo “para garantizar la seguridad” de los ciudadanos que acuden al teatro debido a las deficiencias que éste presentaba.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€