En una entrevista ofrecida ayer a la COPE, Gloria Rojas comentó el estado de la educación local, destacando la falta de infraestructuras, de programas educativos y de profesorado, y recordando el “mal dato” de que Melilla encabeza la clasificación del fracaso escolar temprano a nivel nacional. Para Rojas, dado que Melilla y Ceuta son las únicas regiones administradas directamente por el Ministerio de Educación, el Gobierno de Rajoy debería prestarles “mil veces más atención”. La Secretaria General del PSOE local, Gloria Rojas, pasó ayer por los micrófonos de la cadena COPE, para tratar de dejar claro que, en nuestra ciudad, “hay una falta de infraestructuras y programas educativos”, además de la aparentemente endémica falta de profesorado.
La líder socialista recordó que, siendo Ceuta y Melilla las únicas regiones que son competencia directa del Ministerio de Educación, “la atención del Gobierno de Rajoy [a nuestra ciudad] debería ser mil veces mayor”.
Rojas recordó el “mal dato” de que Melilla encabeza el abandono escolar temprano y afirmó que hacen falta infraestructuras de cara a “bajar la ratio de esta ciudad” así como más programas educativos.
De hecho, junto con la frontera, el transporte, los menores extranjeros no acompañados y la entrada en la Unión Aduanera, Educación será uno de los temas que se aborden en la reunión que tendrá lugar hoy en Ceuta en el seno del Consejo de Política Institucional del PSOE, en el que se darán cita los dirigentes socialistas locales y los de la ciudad hermana junto con el Secretario Federal del PSOE de Relaciones Institucionales, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y otros responsables de ámbito nacional en materia de formación.
“En Ceuta tienen una situación muy parecida a nosotros”, aunque en Melilla tenemos la ratio más alta”, aseguró la líder socialista.