Rojas rechaza que sea la Gestora del PSOE la que decida sobre el futuro Gobierno y apuesta porque sea la militancia

melillahoy.cibeles.net fotos 1719 GRojasCOPE03Oct

La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla e integrante del Comité Federal del PSOE, Gloria Rojas, rechazó este lunes que tuviera que ser la Gestora del PSOE, que preside Javier Fernández, presidente asturiano de los socialistas, la que tome la decisión al respecto de lo que debe hacer el PSOE sobre la formación de Gobierno. Asimismo, apuesta por realizar una consulta, en la que los militantes puedan decidir qué debe hacer el PSOE. La presidenta de la Gestora del PSOE e integrante del Comité Federal, Gloria Rojas, fue una de los 107 socialistas que votó a favor de la celebración de unas primarias para elegir secretario general y un Congreso Extraordinario.

En esta línea, y ante los micrófonos de COPE, defendió que la decisión que tome el PSOE de cara a la formación de Gobierno, debe caer en manos de los militantes y rechaza que decisión de tal "calado" recaiga solo en la Gestora. También, sostuvo, que en cualquier caso dicha decisión deberá ser ratificada en el Comité Federal, que cree que podría ser celebrada en unas dos semanas.

Tras varias semanas en el que el PSOE ha sido el centro de atención de todas las noticias dada la crisis interna en la que está sumergida, Rojas defendió que el PSOE tiene 137 años de historia, toda vez que ha sido la formación que "más ha gobernado este país".

A esto se suma, que los socialistas han sido quienes han estado detrás de los "grandes avances y de la modernidad de este país", por lo que confía en que el partido "saldrá de ésta y saldrá fuerte".
"Ahora lo que toca es trabajar juntos y volver a recuperar lo que este partido ha sido siempre", sostuvo Rojas.

Por otro lado, tras la derrota de la postura del ya exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Rojas además de haber conversado con Sánchez durante el Comité Federal, lo llamó este domingo con el fin de mandarle un mensaje de ánimo .

¿Congreso Melilla?
Rojas aseguró que tras el rechazó del Comité Federal al Congreso Extraordinario, desde la Gestora de Melilla desconocen cuando podrá ser el Congreso en la ciudad que de una dirección estable a la formación. Así, aseguró que será cuando se convoque el Congreso nacional, como máximo 60 días después, tendrán que celebrar el Congreso local.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€