Rojas rechaza la acusación de CEME de que existe un abandono de Melilla y subraya las inversiones realizadas

“El Ejecutivo del PSOE destina un 47% más de recursos que el PP?en el mismo periodo”

La secretaria general del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, ha asegurado este viernes que las mayores inversiones de la historia de nuestra ciudad “se han dado con Gobiernos del PSOE”. Rojas, que ha mostrado su empatía con las empresas y empresarios de la ciudad en estos difíciles momentos, ha insistido en que no puede estar de acuerdo con quienes afirman que existe “abandono” por parte del Ejecutivo de la Nación.

“La apuesta del Gobierno de España por Melilla es absoluta, ningún partido ha invertido tanto en nuestra ciudad como el PSOE cuando ha tenido y tiene responsabilidades de Gobierno”, ha apuntado.

La máxima representante de los socialistas melillenses ha indicado que, en momentos muy difíciles por la crisis sanitaria, desde el primer momento el Gobierno presidido por Pedro Sánchez tuvo como claras prioridades proteger el empleo y los ingresos, con la figura de los ERTEs como elemento clave, “pero también otras medidas dentro del llamado escudo social, como la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, la prórroga de los contratos de arrendamiento, o las moratorias para el pago de alquileres, enfocando la acción de Gobierno a que nadie se quedara atrás”.

En cuanto a las inversiones, Rojas ha recalcado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 asignan 60 millones de euros para inversiones directas para Melilla, lo que supone un incremento del 11,6% respecto al anterior presupuesto de 2021, alcanzando la cifra más elevada de la última década.

“En cuatro años de Gobierno de Pedro Sánchez -es decir de 2019 a 2022-, Melilla habrá recibido un 47,6% más de recursos que en los últimos cuatro años de Rajoy -de 2014 a 2017-, por lo que hay una apuesta clara, evidente e innegable de este Gobierno por nuestra ciudad, porque el interés no solo se demuestra con palabras, sino con apoyo, con lo que se recoge en los PGE y con lo que se ejecuta. Melilla entera puede ver cómo el PSOE lleva esto a la realidad”, ha apuntado.

En cuanto a infraestructuras, la líder socialista ha destacado que “todas las grandes obras y todos los grandes proyectos que se han llevado o se están llevando a cabo en nuestra ciudad han venido de la mano del PSOE”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Un comentario

  1. Las inversiones¿en que? en vuestros bolsillos…..por que Melilla nunca estuvo tan abandonsda como esta ahora.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Feijóo en Melilla

Avance «Carta del Editor» que saldrá publicada este lunes en la edición de papel Alberto Núñez Feijóo -previsible nuevo presidente de España a partir de