Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas pide que se condone a centros educativos y entidades las tasas de instalaciones deportivas

La número uno del PSOE local, Gloria Rojas

La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, pidió ayer al Gobierno local que condone a los centros educativos y a las entidades el pago de las tasas de las instalaciones deportivas del año 2016. Tal y como explicó la líder socialista, durante todos estos años, a los centros educativos y a diversas entidades como Aspanies, Autismo Melilla, TEAMA, FEAFES…, no se les ha cobrado y, sin embargo, ahora, “sin previo aviso”, les han llegado las facturas de todo el año 2016, por el uso de las instalaciones deportivas. "Son facturas que ni los centros educativos ni las entidades pueden afrontar", señaló la número uno del PSOE local, que explicó que, en algunos casos, superan los 20.000 euros. Y puso de ejemplo el hecho de que a Aspanies le piden 600 euros por el uso del Fuerte.
"Les han llegado estos pagos, de pronto, sin previo aviso y cantidades altísimas. No pueden hacerse cargo de ellas", argumentó.

Esto, unido a los recortes en Educación, "es un problema muy importante para los centros docentes", incidió Rojas, que recordó que el Ministerio de Educación redujo en casi 6.000 euros el dinero destinado a cada ciclo formativo de FP.
"El centro educativo que tiene el ciclo formativo superior de educación física (TAFAD) necesita usar esas instalaciones, imaginen el gasto que esto supone, unido al recorte del Ministerio de Educación", aseveró, y apuntó que la misma situación ocurre con la Facultad de Melilla (UGR) y su doble grado.

Entidades "deudoras"
Por si todo esto fuera poco, los centros y entidades perjudicados constan como deudoras a la Ciudad Autónoma.
"Si tienen que pedir algún tipo de subvención o ayuda para viajes de estudio o cualquier otras circunstancia, no podrían ser beneficiarios de esa ayuda porque constan como deudores en la Ciudad Autónoma", informó.

Por ello, Gloria Rojas exigió al Gobierno de la Ciudad que saque a estos centros educativos y a las entidades locales que se han visto perjudicadas de la lista de deudores.

Tal y como explicó la líder del PSOE, a raíz de un informe emitido por intervención, en base a la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por la utilización de piscinas, instalaciones deportivas y otros servicios análogos de 2010, desde el Ejecutivo local aseguran que el cobro es obligatorio.

Pago mes a mes
En vista de ello, la socialista hizo hincapié en que dicho cobro no se haga con carácter retroactivo y que, a partir de ahora, "se haga de forma correcta, mes a mes, para que los centros lo tengan claro".

La líder socialista defendió que los centros educativos de la ciudad que usan estas instalaciones en horario escolar no tengan que pagar nada y que, dado que se va a obligar a abonar dinero por el uso de las instalaciones, que las mismas "estén en el mejor estado posible", dado que el propio Consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, ha reconocido el mal estado de varias de ellas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€