La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, pidió ayer una mayor presencia policial durante este verano en las calles de la ciudad para frenar la sensación de inseguridad ciudadana que viven muchos melillenses. En rueda de prensa, la socialista afirmó que el espacio de ocio está siendo "cada vez más perturbado por robos y agresiones físicas". De ahí que la formación pida una mayor presencia policial. "Siempre es fundamental, pero en este periodo del año más". La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, pidió ayer una mayor presencia policial durante este verano en las calles de la ciudad para frenar la sensación de inseguridad ciudadana que viven muchos melillenses.
En rueda de prensa, la socialista afirmó que el espacio de ocio está siendo "cada vez más perturbado por robos y agresiones físicas". De ahí que la formación pida una mayor presencia policial. "Siempre es fundamental, pero en este periodo del año más".
Tal y como explicó Rojas, un tercio de la plantilla de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) van a estar disfrutando de sus vacaciones, algo a lo que hay que sumar la reducción de efectivos policiales en Melilla desde que llegó el Gobierno del Partido Popular (PP). "En el año 2011, había en Melilla 593 agentes de la Policía Nacional; en 2013 ese número se había reducido a 535 agentes", apuntó.
Esta reducción, resaltó la socialista, se produce precisamente cuando la población de Melilla se ha incrementando en más de 6.000 habitantes. Por ello, el PSME-PSOE solicita que, al igual que se hizo durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ahora también se incremente la plantilla de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
Obras
Por otro lado, la número dos del PSOE local también se hizo eco de las quejas que los ciudadanos han hecho llegar hasta su formación por el "exceso" de calles cortadas y las molestias que éstas producen a los ciudadanos, provocando perjuicios a personas y vehículos y dificultando la circulación y la movilidad.
"Sabemos que el PP está acelerando las obras porque estamos en un año preelectoral, pero es necesario que estas obras se hagan de forma progresiva y coordinada para causar los menores perjuicios a la ciudadanía", indicó Rojas, que puso como ejemplo la situación vivida por un vecino de Calvo Sotelo, que va en silla de ruedas, y que durante el mes y medio que han durado las obras en su calle ha estado prácticamente sin poder salir a la calle.
Por último, la dirigente socialista pidió que, si se van a hacer obras en las inmediaciones de algún centro educativo en la ciudad, que se hagan ya y no se espere a septiembre con el arranque del curso escolar. "Desde el PSME-PSOE pedimos que se hagan las obras necesarias, pero que se hagan de forma ordenada, coordinada y progresiva y pensando en la ciudadanía y no las elecciones", concluyó.