Escribe para buscar

Política

Rojas niega que el Gobierno de la Ciudad limite las ayudas a las casas de Melilla ni al Museo del Automóvil

Compartir
Casas y Automóvil

La vicepresidenta de la Ciudad responde a las acusaciones del PP acerca de este asunto y aclara que la convocatoria de ayudas a estas entidades se publicó el martes en el BOME. Asimismo, asegura que el cierre del Museo del Automóvil era una decisión que “ya tenían tomada” los responsables del centro.

Un ejemplo de “mala política”. De esta manera respondió la vicepresidenta de la Ciudad y consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, a las palabras de la diputada local del PP, Fadela Mohatar, quien acusó al Gobierno local de limitar las ayudas a las casas regionales como la de Aragón.

“La convocatoria para las ayudas a las casas de Melilla salió en el BOME (Boletín Oficial de Melilla) hace dos días (el martes). Es más, el año pasado en plena (situación por el) covid-19 agradecí el esfuerzo de las Casas de Melilla porque cedieron la mitad de las ayudas que se dan a las casas de Melilla para que lo pudiéramos destinar al covid”, aclaró Rojas, quien aseguró además que este año se “han recuperado” los 150.000 euros totales de las ayudas que destinaban habitualmente a dichas entidades más los 8.000 que “ya han cobrado” para la Federación de las Casas de Melilla.

“Una cosa es la subvención directa a la Federación de las Casas de Melilla, y otra los 150.000 euros que se dan a las Casas de Melilla en concurrencia competitiva”, explicó Rojas, quien avanzó en este punto que ya se ha publicado la convocatoria, la cual, según agrega, la han “adaptado” a las peticiones que estas entidades les pidieron en su día.

Así pues, la vicepresidenta emplazó a Mohatar a que se “interese bien” y “lea el BOME diariamente antes de hablar”. “Nadie le ha quitado la subvención a las Casas de Melilla”, zanjó.

Una decisión que “ya estaba tomada”

Por otro lado, asegura que el cierre del Museo Automovilístico de Melilla el lunes fue por una decisión que “ya tenían tomada” los responsables del centro, y no porque desde la Ciudad les hayan retirado la subvención.

“Hay una subvención directa de Turismo al Museo del Automóvil de 30.000 euros y luego había una concurrencia competitiva, donde desde el Museo del Automóvil se presentó un proyecto que no fue seleccionado, pero los 30.000 euros de la subvención directa se sigue teniendo”, explica Rojas, quien afirmó aun así que tiene una reunión pendiente la próxima semana con los gerentes del museo, ya que les quedan aún algunas piezas de la exposición que no saben qué hacer con ellas.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *