El Partido Socialista cree "imprescindible" que en las municipales haya un cambio de gobierno "porque Melilla necesita una profunda regeneración democrática". Así lo afirmó ayer la candidata socialista a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, quien apostó por implantar medidas en pro de la transparencia y el control del gasto del dinero público. Rojas, en nota de prensa, explicó que "hay un halo de sospecha sobre cómo se lleva a cabo toda la contratación del Ejecutivo local, sobre cómo se otorgan las subvenciones y ayudas desde el Gobierno de Melilla, sobre cómo se gestionan los recursos y el dinero de los ciudadanos melillenses y el PSOE quiere acabar con todo eso".
Por ello, señaló, el PSOE quiere que la prioridad del Gobierno sea el "interés general de los ciudadanos" y que se gaste de "forma apropiada y con arreglo a la legalidad y a la equidad hasta el último céntimo del dinero público".
Además, frente a la forma de gobierno actual, "totalmente alejada a la realidad de la ciudad y a los problemas de la ciudadanía," los socialistas quieren hacer que el eje transversal de sus políticas sea la cercanía y la participación ciudadana. "Es hora de que la Ciudad Autónoma, como Administración más próxima al ciudadano, esté en los problemas y necesidades del día a día de los melillenses y de los barrios de la ciudad",
"Desde el PSOE proponemos un cambio radical en la forma de gestionar los recursos públicos y por eso nos comprometemos a dar ejemplo de buenas prácticas, de buen gobierno y de transparencia total en la gestión de la ciudad autónoma", concluyó.