Rojas: “Las becas no son un premio como pretende el PP, sino un derecho”

El PSOE presenta una batería de medidas en el Congreso para que se garantice la igualdad de oportunidades para todos en todos los niveles educativos

melillahoy.cibeles.net fotos 988 psoe

La vicesecretaria general del PSOE, Gloria Rojas, lamentó que el PP pretenda hacer de las becas “un premio, en lugar de un derecho”, y denunció los “requisitos restrictivos que desde el Ministerio de Educación se pretenden poner para la solicitud de las mismas”. En este sentido, la número dos de los socialistas locales informó de que el Grupo Socialista defenderá en el Pleno de esta semana en el Congreso de los Diputados una moción sobre esta cuestión. En esta iniciativa, el PSOE planteará la derogación de los requisitos restrictivos establecidos por el Gobierno en los Reales Decretos de becas y ayudas al estudio y dado que “eliminan la beca como un derecho”.

Tal y como adelantó Rojas, el Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso propondrá elevar las inversiones en educación hasta alcanzar, en ocho años, el 7% del PIB; además de eliminar los actuales límites de la tasa de reposición del profesorado.

Asimismo, “reclamos recuperar el pacto constitucional y defender la educación como un servicio público de calidad y fortalecer la cooperación institucional entre las administraciones públicas”, informó la dirigente socialista.

Compromiso
Igualmente, el PSOE plantea la adquisición de un compromiso “fuerte y claro” con la educación pública en todas y cada una de las etapas y niveles educativos, destinando los recursos necesarios para garantizar la igualdad de oportunidades para todos; además de establecer un modelo de financiación que garantice un suelo común para todas las administraciones públicas.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€