Rojas exige al Gobierno que prorrogue la ayuda de 426 euros para parados de larga duración

melillahoy.cibeles.net fotos 1545 GRojas13Ab

El programa de ayudas dirigido a personas paradas de larga duración con cargas familiares que han agotado todas las prestaciones y subsidios (PAE) expira este viernes. Por ello, el PSOE de Melilla denuncia que el Gobierno aún no se haya pronunciado respecto a su ampliación. La diputada socialista Gloria Rojas subraya que hay 2,6 millones desempleados que no reciben ninguna ayuda y que en Melilla sólo cobra algún tipo de prestación el 31,5% de las personas inscritas en el desempleo. La Presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, exigió ayer al Gobierno de la Nación que prorrogue la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración, con cargas familiares, que han agotado su prestación, el conocido como Programa de Activación para el Empleo (PAE).
«Dicho programa expira este viernes, sin que hasta la fecha sepamos qué va a ocurrir, y sin que hayan sido convocados de nuevo los interlocutores para dar continuidad y ampliar los criterios de acceso al mismo», señaló la líder socialista.
Además, tal y como explicó, han aumentado hasta 2,6 millones los desempleados que no perciben ninguna prestación, la tasa de cobertura que no llega al 55% de los parados y, según los datos de los sindicatos, cae mes a mes, sin que el Gobierno decida ponerle freno.
En cuanto a Melilla, según los datos de UGT, sólo cobra algún tipo de ayuda el 31,5% de los inscritos en el desempleo, es decir 3.695 personas en el mes de Febrero de un total de 11.723 de ese mes.
«Desde el PSOE coincidimos con el diagnostico de UGT: cada día más personas se sitúan en el umbral de la pobreza o debajo del mismo, debido a la reforma laboral impuesta por el PP, al escaso empleo y al empeoramiento de la calidad del mismo, que está provocando una reducción de la cuantía de las prestaciones y un acortamiento en los periodos de percepción», expuso. Por todo ello, exigió que se prorrogue el PAE y añadió que «nos comprometemos, cuando tengamos responsabilidades de Gobierno, a derogar la reforma laboral”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€