Rojas evita valorar las palabras de Sánchez en las que consideró “bien resuelto” el salto a la valla del viernes

Dijo que no quiere que se criminalice a Melilla porque es una ciudad solidaria y pidió “coherencia” al PP

La secretaria general del PSOE de Melilla y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, evitó este martes valorar las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto al salto a la valla fronteriza del pasado 24 de junio, sobre el que dijo que había sido “bien resuelto”, pese al elevado número de víctimas.

La negativa de Rojas a dar una opinión sobre dichas declaraciones de Sánchez se une a la del presidente del Ejecutivo melillense, Eduardo de Castro, que el día anterior dijo que no iba a opinar “sobre lo que opina Pedro Sánchez” y señaló que “las explicaciones que tenga que dar el presidente se las pedirán en el Congreso y tendrá que darlas o no”, algo que “depende de él”.


Ayer, Gloria Rojas fue preguntada dos veces en rueda de prensa sobre las palabras de Sánchez. En las dos ocasiones, quiso zanjar el asunto respondiendo “ya he dicho lo que tenía que decir”, aludiendo a la primera parte de su intervención, en la que lamentó lo sucedido, dio el pésame a los familiares de las víctimas y criticó “la doble moral de la derecha” en el tema migratorio.


“Estamos sobrecogidos y consternados por lo ocurrido”, apuntó Rojas, que defendió el trabajo que realiza el PSOE desde el Gobierno “por el bienestar de los inmigrantes” y para apoyar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dotándolos en la defensa de la frontera dotándolos de más recursos humanos.


“Esto no tenía que haber pasado nunca. Ni en otras ocasiones ni nunca. Espero que no vuelva a ocurrir nunca más”, añadió la líder del PSOE, que apostilló que la muerte de cualquier persona, especialmente en temas migratorios, “es un drama en cualquier parte del mundo”, ya que “nadie debería tener que salir de su país por guerras, violencia o hambre”.

No criminalizar a Melilla
Asimismo, dijo que no quiere que se criminalice a Melilla porque es una ciudad solidaria y destacó la labor de los agentes custodiando la frontera, que es “una tarea muy complicada”, y ayudando “con el papeleo” a los inmigrantes.
De igual modo, puso de relieve el trabajo de las ONG y los profesionales del Centro de Estancia Temporal (CETI) para atender y cuidar a los inmigrantes, y el papel del Gobierno para su inclusión social.


Al PP le reprochó su “doble moral” porque “cuando está en el Gobierno no hace nada por intentar ayudar a los países de origen para acabar con esta desgracia”, recortando “a la mitad” el presupuesto a este tema, y “deja con menos personal” a los cuerpos de seguridad, por lo que le ha exigido “más coherencia con lo que se dice”.

Sobre la OTAN: “Está bien que se ponga la vista en Ceuta y Melilla, y más con los sucesos que han ocurrido”

La vicepresidenta primera del Gobierno de Melilla y secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, afirmó que la ciudad, al igual que Ceuta, siempre han estado “protegidas bajo el paraguas de la OTAN” porque ambas se encuentran “en territorio español”.


A preguntas de los periodistas, Rojas apuntó, no obstante, que “está bien” que Ceuta y Melilla estén “en las conversaciones y debates” que se están desarrollando en la Cumbre de la OTAN, lo que sitúa a las dos ciudades “en el centro del mapa mundial”, algo que agradece al Gobierno.


“Está bien que se ponga la vista en Ceuta y Melilla, y más con los sucesos que han ocurrido”, dijo en referencia al salto a la valla que se produjo el 24 de junio, en el que murieron, según datos oficiales marroquíes, 23 inmigrantes, aunque las ONG apuntan a que el número es mayor.


Según Rojas, las dos ciudades están teniendo en esta legislatura “una importancia fundamental en cada crisis migratoria” que se ha producido, y recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado ya dos veces tanto a Melilla como a Ceuta para “ayudar” a las dos ciudades.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que