Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas: "El PSOE no quiere crear ninguna polémica, queremos buscar soluciones para la Pascua Grande"

melillahoy.cibeles.net fotos 1513 GloriaRojas

La Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, asegura que el PSOE “no ha querido causar” ninguna “polémica” en relación al asunto de la entrada de los borregos marroquíes. También resalta que desde su formación “jamás” se ha hablado de quebrantar la ley, sino de buscar medidas para permitir la celebración de uno de los rituales de la Pascua musulmana. Además, alude a que muchos melillenses “no van a poder” afrontar el pago de corderos de la Península, y que habrá que ir pensando en “soluciones” para la Pascua Grande. "El PSOE no ha querido crear ninguna polémica, ni ningún conflicto sino que queremos buscar, de la mejor manera posible, una solución, después de que muchos melillenses nos han trasladado su preocupación". La Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, se refería al anuncio del Gobierno del PP de prohibir la entrada de borregos del país vecino de cara al Aid El Kebir.

La número uno de los socialistas locales, en una entrevista concedida en la radio, ha explicado que su Grupo Parlamentario ha registrado en la Asamblea una petición de Comisión de Presidencia con objetivo de que se informe a todos los partidos políticos de la situación actual y, sobre todo, con el objetivo de buscar soluciones.
"Desde el PSOE jamás hemos hablado de saltarnos la ley", recordó la número uno del PSOE local. "Este tipo de alertas se han dado en muchas ocasiones y se ha permitido el paso de los borregos, no porque se haya saltado la ley sino porque se han puesto medidas para compaginar la legalidad sin perjudicar a los melillenses", argumentó.

Rojas recordó que su formación fue la primera en referirse a la prohibición, anunciada por el PP, de que puedan entrar corderos a nuestra ciudad desde el país vecino, "porque es una cuestión muy importante que afecta a muchas personas en esta ciudad".
"Muchos melillenses nos han trasladado su preocupación porque creen que esta medida les va a perjudicar, dado que se va a encarecer el precio de los corderos y, en muchos casos, va a haber familias que no van a poder comprarlos", explicó.

Por ello, se mostró segura de que se van a poder alcanzar fórmulas para no perjudicar a la ciudadanía. "La Pascua Grande es en septiembre, queda mucho tiempo aún, puede que haya terminado el brote. Tenemos que trabajar para buscar soluciones", dejó claro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€