Rojas: “El contrato marítimo se ajusta a previsiones realistas y optimiza los recursos”

Justifica que haya menos rotaciones que en el contrato del PP por la pandemia y el cierre de la frontera

La secretaria general del PSOE de Melilla y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, defendió ayer el contrato que garantiza las líneas marítimas de Obligación de Servicio Público (OSP) que conectan Melilla con Almería, Málaga y Motril (Granada), al asegurar que las rotaciones se ajustan a “previsiones realistas” del tráfico de pasajeros y optimiza recursos para mejorar las tarifas y servicios. A preguntas de los periodistas, Rojas salió así al paso de las críticas del PP, al que acusó de “decir muchas barbaridades” en torno al contrato marítimo.

Rojas negó que los pliegos elaborados por el Gobierno socialista sean “los peores de la historia”, como aseguran los populares, y puso de relieve el “esfuerzo económico enorme” que se ha realizado para impulsar el contrato marítimo “en una situación tan complicada” como la actual por la pandemia y el cierre de la frontera.

En estos factores se basó la líder socialista para justificar que la disminución de frecuencias de barcos respecto al último contrato del PP, en 2017, en el que había 14 rotaciones semanales, siete para la línea de Málaga y siete para la de Almería, frente a las 12 del contrato actual y el nuevo que ha salido a adjudicación (seis a Málaga, tres a Motril y tres a Almería).

“¿Cómo vamos a obligar a una compañía en pandemia, cuando se ha reducido muchísimo el número de viajeros por la situación sanitaria y el cierre de la frontera, a que los barcos viajen vacíos? Es de cajón”, rebatió Rojas basándose en la caída del tráfico de pasajeros, que ha pasado de 800.000 en 2019, a 250.000 en 2020 y 2021.

Ante esta disminución “bastante importante”, el Gobierno central “hace un esfuerzo económico para que las compañías no sufran esas pérdidas de pasajeros”, argumentó Gloria Rojas para insistir en que se han hecho “muchas mejoras” en el contrato y, por lo tanto, “es mentira todo lo que dice el PP”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas