Escribe para buscar

Transportes

Rojas dice que un contrato marítimo a coste cero para el viajero “no es factible”

Compartir
Gloria Rojas

Rebate las acusaciones de “engaño” del PP: “Ellos dijeron que Motril no podía ser OSP y el PSOE lo hizo en tres días”

El PSOE ha afirmado que poner en marcha un contrato marítimo a coste cero para los viajeros, como defiende su socio político en el Gobierno melillense, Coalición por Melilla (CPM), “no es factible”. A preguntas de los periodistas, la secretaria general del PSOE de Melilla y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, dejó claro que “es imposible” esa posibilidad porque ni siquiera se puede llevar a cabo a la hora de viajar por carretera, dado el coste del combustible y la construcción de la vía.

“Viajar por autovía conlleva la gasolina, el coste de la autovía… eso se paga”, aseveró Rojas para argumentar su postura de que “no es factible” poner en marcha un contrato para garantizar las líneas de Obligación de Servicio Público (OSP) que conectan Melilla con Málaga, Almería y Motril sin que los viajeros paguen por viajar en ellas.
El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, volvió a insistir en esta propuesta este jueves asegurando que sería posible si todas las ayudas para conectividad del Gobierno central, recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), convergen en el contrato marítimo de Melilla cuyos billetes tengan un precio de cero euros o similar a él.
Aberchán dijo que el nuevo contrato marítimo “dista mucho” del modelo que CPM ha propuesto en las Cortes Generales, basado en que el barco sea “una autovía o autopista” para melillenses y no residentes con precios de cero euros o cercanos a ello.
Esta cuestión, dijo Aberchán, servirá de referente para buscar un acuerdo con el PSOE de cara a las elecciones generales.
Rojas admitió ayer que el precio de los billetes del transporte de Melilla es un asunto que le preocupa y en el que está trabajando desde su responsabilidad al frente del área de Turismo y, de hecho, recordó que en Fitur, que se celebra la próxima semana, tiene concertadas varias reuniones de trabajo al respecto.

“Engaño”
En cuanto a las acusaciones del PP contra ella sobre un supuesto “engaño” con el contrato marítimo, por el que le instó a pedir perdón, Rojas restó importancia a la postura popular preguntando “quiénes son los que engañan a la ciudadanía” cuando negaron que fuera posible declarar OSP la línea de Motril y “llegó el PSOE y lo hizo en tres días”.
“El problema que tienen es que no gobiernan en España ni en Melilla y no les interesa que vaya bien ni en el país ni en la ciudad”, dijo Rojas, convencida de que ello es “una deslealtad total y absoluta”. 

Etiquetas:

También podría gustarte

1 Comentario

  1. FRANCISCO JAVIER 17/01/2022

    En mi opinión ganar la linea de Motril a costa de reducir la frecuencia con Almeria no es ninguna ganancia, otra cosa seria si no se hubiera reducido la frecuencia con Almería

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *