Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La diputada electa y presidenta de la gestora del PSOE puesta por la creación de una Mesa de Control de la contratación y por dar voz a los melillenses mediante la Iniciativa Popular Local

Rojas: “Desde una oposición buena se pueden hacer muchas cosas”

melillahoy.cibeles.net fotos 1243 Gloria Rojas

La presidenta de la gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, aseguró ayer que, "desde una buena oposición se pueden hacer muchas cosas". En concreto, la diputada electa se refirió a que se "puede cambiar mucho el estilo del Gobierno, controlar la contratación y las subvenciones, eliminar los gastos superfluos y llevar la transparencia para que los melillenses conozcan cómo se gasta el dinero público" A través de una nota de prensa, Rojas apostó por llevar un "mayor control" sobre la gestión de la contratación que se realiza desde la Ciudad Autónoma, así como por crear una mesa de control de la contratación y las subvenciones, sobre todo porque "existe un halo de sospecha" en la contratación del Ejecutivo y "en cómo se gasta el dinero público".

En este sentido, la socialista aseguró que, durante la campaña electoral del año 201,1 "no veía tanta preocupación en los ciudadanos por este tema". Sin embargo, en la campaña de este 2015, éste "ha sido uno de los temas constantes" que la ciudadanía le ha transmitido.
"Los ciudadanos no se fían de cómo se hacen las contrataciones", insistió, y recordó que a lo largo de estos cuatro años el Grupo Parlamentario Socialista ha estado pidiendo medidas de control y transparencia que han caído en saco roto. "A lo largo de estos años hemos estado pidiendo transparencia en las contrataciones y vamos a seguir en esta línea. Es necesario un órgano de control y más claridad en todas las contrataciones", espetó.

Al respecto, Rojas adelantó que quiere poner en marcha la Iniciativa Popular Local, una medida con la que el PSOE quiere dar voz a los melillenses y posibilitar una mayor participación de los mismos en la vida política. De este modo, el PSOE quiere modificar el Reglamento de la Asamblea para que un ciudadano pueda preguntar directamente al presidente o a los consejeros o pueda defender personalmente una iniciativa o una propuesta.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€