La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha denunciado la improvisación y mala gestión de Francisco Robles al frente del Ingesa, tras la saturación que está viviendo el Hospital Comarcal de nuestra ciudad. Los socialistas, hace unos días, denunciaban que la carencia de camas en el Hospital llevaba incluso a suspender 12 intervenciones programadas. Sin embargo, el máximo responsable del Ingesa salía a negar dicha saturación.
Según las palabras textuales del dirigente popular no se produjo "ni colapso ni crack" en el Hospital Comarcal, "aunque ha habido que suspender varias operaciones porque la ocupación de las instalaciones era más alta de lo normal y ha habido que hacer ingresos en el Hospital de Día".
Ante estas declaraciones, Rojas dejó claro que el propio Robles está reconociendo la saturación. "Dice que no hay colapso, pero que se suspenden las operaciones y que ha habido que hacer ingresos en el Hospital de Día. ¿En qué quedamos?", se preguntó.
Además, "habla de llegar acuerdos con clínicas privadas para ingresar a pacientes y acusa al Delegado del Gobierno de falta de control en la frontera que provocan, 'sobre-ocupación'. Dicho de otra forma, el propio Robles reconoce que hay un grave problema", recalcó Rojas.
Ocurrencias de Robles
Rojas se refirió a las "propuestas" que Robles ha puesto encima de la mesa para afrontar la saturación del Hospital. "Dice que se plantea llevar a enfermos a instituciones privadas. Quiero pensar que sabe que, para utilizar cualquier instalación privada como hospital hace falta una autorización de apertura de centro sanitario, que cuenta con unos requisitos muy exigentes, y que es la Ciudad Autónoma, la que tiene que dar la autorización de apertura", indicó la socialista.
Y, en cuanto a lo de llevar pacientes a la Residencia de Mayores, Rojas se preguntó si algo así lo ha pensado antes de decirlo. "¿Quién va a estar al cuidado de esos pacientes?, ¿va a sobrecargar todavía más a los profesionales que trabajan en la Residencia de Mayores? ¿va a contratar más profesionales o va a llevar a los del Hospital a que atiendan a los pacientes de la Residencia de Mayores?", se preguntó.
Bonificación
Rojas, ha pedido al Ministerio de Fomento que vigile cómo se articulan y se aplican las bonificaciones al transporte de mercancías que se han aprobado para que redunde en el beneficio de los melillenses.
"Desde el PSOE aplaudimos este aumento al 50% de la bonificación al transporte de mercancías porque puede suponer una mejora en la economía de Melilla y mejorar la competitividad", dejó claro la líder socialista, pero apuntó que el beneficio económico que se va a dar "puede repercutir en los precios, y por tanto en la ciudadanía, o en el margen de beneficios de las empresas".