La candidata del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, denunció ayer la "nula sensibilidad" del ministro de Justicia, Rafael Catalá, por no recibir a Dris Mohamed y Abdeslám Ahmed, padres de Emin y Pisly. Rojas no entiende la "inquina" que el Partido Popular (PP) demuestra hacia estas familias. "Al Ejecutivo del PP se le llena la boca hablando de que trabajan por las personas, pero luego demuestran una total y absoluta falta de sensibilidad", indicó Rojas en nota de prensa. La candidata socialista a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, denunció ayer la "nula sensibilidad" del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que acudió ayer a la inauguración de la sede del Colegio de Abogados pero que "no tuvo tiempo" para mantener un encuentro con los padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses abatidos por la Marina Real Marroquí hace más de un año.
La socialista, en nota de prensa, reconoció no entender la "inquina" que los populares están mostrando con las familias de los dos jóvenes, máxime cuando la actitud de Catalá de ayer se suma a una larga lista de "negativas y vetos" que el Gobierno del Partido Popular (PP) ha llevado a cabo a las peticiones de encuentros y reuniones formuladas por los padres de Emin y Pisly.
"Al Ejecutivo del PP se le llena la boca hablando de que trabajan por las personas, pero luego demuestran una total y absoluta falta de sensibilidad", denunció Rojas. "¿El ministro tiene tiempo para inaugurar un edificio pero no para atender a dos familias que han perdido a sus hijos y que quieren justicia?", se preguntó.
Rojas recordó que las familias de los dos jóvenes melillenses habían presentado una carta a la Delegación del Gobierno solicitando un encuentro con el Ministro. "Nadie puede creerse que el ministro no pueda sacar una hora para reunirse con los padres de Emin y Pisly, escucharles y atender a sus peticiones. Simplemente ha habido una falta absoluta de voluntad por parte de Catalá", censuró.