No sólo la cabeza de lista para el Parlamento Europeo de la candidatura del PSOE es una mujer, -Elena Valenciano- y la mitad de las personas que la componen también, sino que los socialistas han confeccionado una candidatura por el sistema de 'listas cremallera' según el cual hombres y mujeres alternan en sus puestos. No sólo la cabeza de lista para el Parlamento Europeo de la candidatura del PSOE es una mujer, -Elena Valenciano- y la mitad de las personas que la componen también, sino que los socialistas han confeccionado una candidatura por el sistema de 'listas cremallera' según el cual hombres y mujeres alternan en sus puestos.
Ayer, la vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, informó de que es la primera vez que en España se confecciona una lista de este tipo. La socialista defendió esta iniciativa porque se trata de una medida de "discriminación positiva".
Rojas, en nota de prensa, se adelantó a las críticas que desde sectores no progresistas han podido venir, apuntando que hay que poner a las personas válidas independientemente de que sean hombre o mujer. "El dato de que en la Administración pública, en los niveles más bajos, haya un 84 por ciento de mujeres pero en los cargos altos sólo un 15 por ciento, demuestra que la mujer por su condición y por muchas circunstancias tiene dificultades para ascender dentro de política, de las empresas…", explicó.
Poner 'listas cremalleras', sin embargo "hacer que las mujeres estén en puestos altos", apostilló. "Es algo muy innovador en España y lo vamos a hacer en todas las listas del PSOE", adelantó Rojas, que se mostró convencida de que va a ser algo que va a traer un resultado muy positivo.
En cuanto a la candidata melillense Mari Paz Ojeda, la socialista indicó que es una "estupenda candidata". "Se trata de una persona muy válida y con una gran experiencia política y está muy preparada", relató. Además, la dirigente del PSOE local adelantó que ésta va a realizar "una campaña muy buena" explicándole a los melillense la importancia de la cita electoral y lo relevante que es lo que se decide en el seno del Parlamento Europeo para el día a día de la ciudadanía de Melilla.