Rojas defiende la gestión de Maeso en la crisis de la rabia y atribuye las críticas del PP a una “obsesión”

“Cuanto mejor lo hace Maeso, más se pone en evidencia la mala gestión de la popular en los años que fue consejera”, apuntó Rojas, convencida de que a Velázquez “no le interesa que decaiga el tema de la rabia”

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, defendió este jueves la gestión de la consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, y rechazó las críticas que contra ella ha realizado el PP, que pidió su dimisión, atribuyéndolas a una “especial obsesión” de la diputada popular Paz Velázquez, consejera de Salud Pública en el anterior mandato. En rueda de prensa, Rojas dijo que esa “especial obsesión” de Paz Velázquez con Maeso “tiene un motivo claro, que no es más que tapar su dejadez y su desidia en temas de Bienestar y Sanidad Animal cuando la popular fue consejera”.

“Cuanto mejor lo hace Maeso, más se pone en evidencia la mala gestión de la popular en los años que fue consejera”, apuntó Rojas, convencida de que a Velázquez “no le interesa que decaiga el tema de la rabia y constantemente critica la gestión de la consejera, pese a que en numerosas ocasiones se ha trasladado todo lo que se ha hecho”.


Una de ellas fue declarar el nivel 1 de alerta de rabia en noviembre de 2021, algo que Rojas se preguntó por qué Velázquez no hizo en su época como consejera pese a que en 2015, año que entró como responsable, hubo seis casos de rabia, otros seis en 2016 y tres en 2017.
Rojas destacó la labor que se ha hecho desde el área de Salud Pública para combatir la rabia, con el trabajo de un equipo multidisciplinar, en estrecha colaboración con el Ministerio de Sanidad, la Policía Local y con las empresas especializadas contratadas.


Entre otras medidas, la secretaria general del PSOE destacó el incremento del número de laceros; la contratación de una empresa especializada para cubrir las tardes y fines de semana cuando las dependencias municipales están cerradas; o la tramitación de un contrato a una empresa especializada en control de rabia.

Tapar los logros
“Desde la perspectiva de Bienestar Animal, se ha estudiado cada animal caso por caso y para evitar sufrimiento y muertes innecesarias, cumpliendo escrupulosamente el protocolo. También se han establecido medidas para reforzar la vacunación animal, la captura de perros asilvestrados, etcétera”, indicó.


Rojas dejó claro que la intención de Paz Velázquez con todas sus críticas es la de tapar “los logros que está consiguiendo la consejera” Paqui Maeso en el ámbito del Bienestar Animal.


“Por ejemplo, la nueva protectora de animales, los convenios de colaboración con la Sociedad Protectora de Animales para el programa de fomento de la protección de animales abandonados para este año 2022, la implantación por primera vez en Melilla del servicio de asistencia clínica veterinaria básica de animales domésticos vagabundos enfermos y heridos, las vacunaciones preventivas en el centro de acogida, o el CES (captura, esterilización y suelta), algo que Paz Velázquez nunca pudo conseguir, así como las colonias felinas”, remarcó.


“El interés de Paz Velázquez no es más que tapar, con críticas a la excelente gestión de la consejera Paqui Maeso, toda la dejadez que ella tuvo durante su mandato en cuestión de Bienestar y Sanidad Animal”, dijo Rojas.


La responsable del PSOE local negó que Maeso esté siendo investigada por la Justicia, como dijo Velázquez, y afirmó en este punto que el PP ha presentado una denuncia por la gestión realizada en el brote de la rabia.

Niega un expediente disciplinario
También desmintió que se haya abierto algún expediente disciplinario a un funcionario, por lo que dejó claro que “no hay ninguna persecución política” por parte de Maeso.


Respecto a las críticas de la Asociación Española de Veterinarios Municipales, que también pidió el cese o la dimisión de Maeso en una carta remitida al presidente de la Ciudad Autónoma, Rojas insistió en que “la gestión está ahí, se ha comunicado y es transparente”, llegando a recibir la felicitación del Ministerio de Sanidad.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas