Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas defiende la actuación del PSOE en el anterior ‘Gobierno De Castro’, que dice que está «fuera de toda duda y sospecha»

La secretaria general del PSOE de Melilla defiende la actuación de su partido durante el anterior Gobierno de coalición, alegando que siempre han actuado dentro de la legalidad y con honradez. Además, rechaza las acusaciones del presidente del PP y anuncia que llevarán el caso a los tribunales.
Rojas valoración investigación

La secretaria general del PSOE local sostiene que la actuación del partido ha estado «siempre acorde con el marco de la legalidad y con la máxima honradez». – Insiste en llevar al presidente melillense, Juan José Imbroda, al Juzgado por la «sarta de falsedades y acusaciones que ha hecho contra mi formación»

 

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha defendido la actuación de su partido en las distintas áreas en las que tuvieron competencias en el anterior Gobierno de coalición con CPM y Eduardo de Castro tras las últimas investigaciones policiales que se han llevado a cabo en la ciudad en el marco de la ‘Operación Santiago-Rusadir‘ que ha afectado a casi la totalidad de la cúpula de CPM.

Con aplomo, Rojas ha asegurado en rueda de prensa que, más allá de «algún error que habremos podido cometer», la actuación del partido de la que ella es máxima responsable está «fuera de toda duda y sospecha», ya que sostiene que cualquier decisión o iniciativa que adoptaron por aquel entonces en el anterior Ejecutivo local lo hicieron «siempre dentro del marco de la más absoluta legalidad y han sido gestionadas con la máxima honradez”. Es más, asegura que cuando «dentro de nuestra formación se ha dado un caso (de supuesta corrupción) hemos actuado con rapidez y con total y absoluta contundencia y con la máxima transparencia».

De este modo, afirma tajante que desde la formación que ella preside se muestra «en contra de la corrupción» y condena «cualquier actuación ilícita e ilegal venga de la mano de CPM, del PP o de quien sea». «Y nuestra colaboración con la Justicia, cuando nos encontramos con un caso, es total», agrega.

«Sarta de falsedades»

Al hilo de este asunto, Rojas ha avanzado que los servicios jurídicos del partido ya disponen de todas las declaraciones que lanzó este martes el presidente regional del PP y de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, en las que señaló que el PSOE y el expresidente melillense, Eduardo de Castro, deben asumir «responsabilidades políticas» y ofrecer explicaciones al respecto por considerarlos cooperadores necesarios, voluntaria o involuntariamente, de la situación que tenemos”. Así como vio «sospechosa» la anunciada marcha de Rojas de la Secretaría General del PSOE local dos semanas antes de que estallar el caso.

La número uno de los socialistas locales ha condenado “esa sarta de falsedades” a las que ha tildado de “indignas de alguien que ostenta ningún tipo de representación”, y ha apuntado que “sobrepasan cualquier línea roja de decencia y de ética”. Asimismo, ha manifestado que las declaraciones “son fácilmente desmontables”.

«Tendrá que demostrar todas esas acusaciones que está diciendo contra mi formación en un Juzgado», insiste, respondiendo a Imbroda que ese «halo de sospecha sobre un posible uso fraudulento del voto por correo no se retrotrae a las elecciones de mayo del 2023», sino que ya son «muchas elecciones» en las que «el ruido y la sospecha» por este caso han sobrevolado la ciudad, recordando unos vídeos «que circularon de agentes del PP» entregando, supuestamente, » tacos enteros de votos en correos en el año 2015″.

«Si el PP tenía tan clara todas esas actuaciones que están diciendo ahora, supongo que tendrían pruebas ¿Por qué no fueron a denunciar todas y cada una de esas pruebas?», pregunta la líder socialista, que considera «muy fuertes» las palabras de la primera autoridad melillense en este asunto.

Asimismo, admite que «uno de los fallos» que han cometido desde el PSOE local en el anterior Gobierno de coalición es «haber aireado nuestras discrepancias» con el partido de Mustafa Aberchán. «De hecho, es una de las cosas que la propia ciudadanía nos critica», señala.

Aun así, se ha mostrado cauta al respecto y ha pedido que se deje actuar tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como a la Justicia en esta operación. «Si todo lo que se les acusa a los miembros de CPM es cierto, evidentemente tendrán que tener las consecuencias legales que tengan que tener, pero vamos a dejar que la Justicia actúe. No seamos jueces», insiste.

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€