Rojas critica el envío de cartas anunciando la subida media de las pensiones en un euro

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, criticó ayer que el Ministerio de Empleo haya remitido cartas a los pensionistas en las que se les comunica la subida de las pensiones. Según Rojas, su formación ha recibido "muchísimas quejas" de pensionistas que consideran que esta carta es "una broma". La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, criticó ayer que el Ministerio de Empleo haya remitido cartas a los pensionistas en las que se les comunica la subida de las pensiones. Según Rojas, su formación ha recibido "muchísimas quejas" de pensionistas que consideran que esta carta es "una broma".

En rueda de prensa, la número dos del PSOE local recordó que el aumento medio de las pensiones este año ha sido de un euro. Ésa es la media, "porque hay numerosas cartas en las que se informa de que la subida es de 0,80 céntimos", señaló la dirigente.

Tal y como explicó Rojas, en las cartas la ministra Fátima Báñez hace una "especie de propaganda política" en la que crítica las medidas que puso en marcha el Gobierno que presidió José Luis Rodríguez Zapatero. La socialista recordó que estas cartas "siempre han sido informativas e institucionales".

Pero, además, Gloria Rojas avanzó que el Ejecutivo de España ha gasta 1,5 millones de euros en mandar estas cartas en las que se anuncia la "ridícula subida" de las pensiones.

Con todo ello, la vicesecretaria general del PSOE local señaló que, con esta medida que el Gobierno central ha tomado sobre las pensiones, en referencia a desvincular la subida de éstas con el IPC, va a hacer que, en unos diez años, "las personas con una pensión mínima pierdan una media de 1.500 euros".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€