Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas cree que un Gobierno de Sánchez es “lo mejor” para Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1476 PSOEweb

"Lo mejor que le puede pasar a Melilla es que Pedro Sánchez sea el próximo presidente de España", considera la presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, que mostró su deseo de que el líder socialista "consiga formar gobierno, por el bien de nuestra ciudad". La dirigente socialista aseveró que a la ciudad "le va bien" cuando hay Gobiernos del PSOE en España. "Los melillenses no tienen más que darse una vuelta por la ciudad y comprobar quién ha construido todos los centros de salud, quién ha construido el Hospital Comarcal y arrancó las obras del Universitario, quién ha construido todos los centros educativos, la Residencia de Mayores, el Centro de Grandes Dependientes, la desaladora…", manifestó la dirigente del Partido Socialista.

Sin embargo, la presidenta de la Gestora del PSOE puso el acento en que tanto en el periodo de José María Aznar como de Mariano Rajoy como presidentes del país, “Melilla vivió un abandono absoluto, en el que no se llevó a cabo ninguna iniciativa, ni se construyó infraestructura alguna”.

Además, los socialistas melillenses consideran que “el Gobierno de Rajoy no sólo no ha hecho nada por Melilla sino que ha paralizado las grandes obras que el Gobierno del PSOE dejó en marcha”.

El “reto” de Sánchez
Refiriéndose a la situación política nacional, la dirigente del PSOE local hizo especial hincapié en que Pedro Sánchez “se ha puesto como reto” formar un Gobierno “porque creemos que este país debe gobernarse con el diálogo y con políticas en beneficio de la mayoría”.
"Que nadie espere con el PSOE una política de frentes", manifestó Rojas, puesto que aseguró que lo que van a hacer los socialistas es “tender puentes y poner en marcha reformas que beneficien a la ciudadanía”.
"La formación de gobierno no es para el Partido Socialista un fin en sí mismo, nuestro objetivo son las políticas que pueda poner en marcha ese gobierno", explicó la líder socialista local, que explicó que con ese objetivo "vamos a hablar con todos".
"No se trata de sillones, se trata de soluciones. Porque el cambio no consiste en quitar a unas personas para poner a otras. El cambio consiste en poner sobre la mesa políticas distintas, prácticas políticas diferentes a las que hemos tenido durante estos últimos cuatro años", indicó la dirigente socialista.

“La mano tendida”
Con respecto al Partido Popular (PP), la número uno del PSOE melillense explicó que esta formación “merece todo nuestro respeto”, y puso el acento en que el PP “siempre van a tener la mano tendida del PSOE en todos los asuntos de Estado”, ya estén los socialistas en el Gobierno o en la oposición “como siempre hemos hecho”.

En cualquier caso, la presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla subrayó que "no podemos ser cómplices de un partido al que no le interesa absolutamente nada Melilla y que ha hecho de España el segundo país de Europa en desigualdad".

Por este motivo, según la líder del PSOE melillense, es “inviable” un Gobierno de coalición entre socialistas y populares. “El PSOE no va a formar un gobierno con el PP ni va a apoyar la formación de un gobierno encabezado por Rajoy”, concluyó Rojas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€