Rojas cree que “no hay justificación” para que Casado visite Melilla por el Desastre de Annual

El líder nacional del PP denunció que Defensa le prohibió entrar ayer en el Panteón de Héroes para hacer el homenaje

La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, cree que “no hay ninguna justificación” para que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, se desplace a la ciudad para rendir homenaje por el centenario del Desastre de Annual, pues la Ciudad Autónoma ha organizado una serie de actividades para conmemorar dicha efemérides.

En rueda de prensa, Rojas recordó que la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha anunciado en varias ocasiones las actividades que se van a llevar a cabo por el homenaje al Desastre de Annual. Entre ellas, una exposición que se inaugurará a finales de este mes.

“Por lo tanto, ninguna justificación al motivo de su viaje en este tema”, apostilló Rojas para dejar claro que el Gobierno de Melilla no ha abandonado el centenario del Desastre de Annual, en respuesta a las declaraciones del presidente regional del PP, Juan José Imbroda, a este respecto.

Defensa prohíbe a Casado entrar al Panteón de los Héroes

Casado tenía previsto visitar ayer el Cementerio de la Purísima Concepción durante su visita a Melilla. En sus declaraciones, denunció que el Ministerio de Defensa había prohibido el acto que tenía programado para ayer en el Panteón de Héroes del Cementerio de Melilla para rendir homenaje a los caídos en la llamada «Campaña de Melilla», de la que se cumplirán cien años el próximo 21 de julio.

Pablo Casado señaló que el PP tenía intención de homenajear a «los 12.000 compatriotas» españoles caídos en el conocido igualmente como «Desastre de Annual» en el año 1921 en la guerra con las cábilas rífeñas comandadas por líder de lo que posteriormente se convirtió hasta 1926 en la República del Rif, Abdelkrim.

El líder ‘popular’ también reveló que Defensa había denegado igualmente la autorización para visitar al Museo de La Legión para rendir homenaje a las tropas que defendieron Melilla durante aquellos hechos bélicos, evitando que la ciudad española cayera en manos de Abdelkrim.

A pesar de estas prohibiciones, Pablo Casado aseguró que acudirían al cementerio para realizar el acto de homenaje «aunque sea en la puerta del panteón», ante la negativa del Ministerio de Defensa de permitirle el acceso a su interior, una autorización que sí le fue concedida el pasado año 2020. “A este Gobierno le viene muy mal que vengamos a reivindicar la memoria de España”, aseveró.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

  1. No soy del PP y no me gusta Casado. Pero me parece indignante que un personaje como Rojas sea quien decida quiénes pueden o no visitar los Panteones o los museos militares, mucho más si es para rendir un homenaje a los caídos en el Desastre de Annual que el gobierno ha denominado de forma ruin “Campañas”.
    Tampoco sé cómo a Moh no se le cae la cara de vergüenza porque se la ningunee en este tema.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas