Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas asegura que el PSOE hablará con Sánchez si el cambio de la bonificación no funciona

El PSOE de Melilla aseguró que hablará con Pedro Sánchez si el cambio en las bonificaciones a la Seguridad Social no funciona, a pesar de las críticas. Confían en que la medida beneficiará a la mayoría de los trabajadores. También confían en que Pedro Sánchez mantendrá la Presidencia del Gobierno.
rojas

El PSOE de Melilla ha asegurado que hablará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si el cambio en el modelo de bonificación a la Seguridad Social no funciona, aunque se ha mostrado convencida de que no será necesario, pese a las críticas unánimes de entidades empresariales y partidos políticos, salvo la formación socialista.

En declaraciones a los periodistas, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, se ha centrado en responder al PP, al que ha instado a que “deje de asustar y de hacer demagogia” con la bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social, cuyo cambio de modelo entrará en vigor a partir del 1 de septiembre.

El último Consejo de Ministros aprobó este nuevo sistema, por el que la bonificación automática del 50 % en las cuotas patronales, ventaja fiscal que Melilla y Ceuta tienen reconocida desde 2004, será sustituida por una subvención fija que, en caso de ser inferior al 50 %, requerirá una solicitud a posteriori por parte de los empresarios.

Ello, solo en el caso de los contratos indefinidos y si la empresa cumple unos requisitos, entre ellos ofrecer formación a sus empleados, un sistema que ha provocado las quejas y anuncio de movilizaciones de la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE) y todas las entidades de empresarios, comerciantes y hosteleros.

Sin embargo, Rojas cree que “el 90 % de los trabajadores de esta ciudad se van a ver afectados positivamente por esta medida” porque “va a ser más alta esa cuantía fija que esa bonificación del 50 %” de las cuotas patronales a la Seguridad Social, que hasta ahora se reparten entre empresarios y trabajadores en un 60 %-40 %, respectivamente.

Rojas se ha escudado en que la medida aún no se ha empezado a aplicar “y ni siquiera se sabe si va a funcionar bien”, aunque se ha mostrado segura de que lo va a hacer.

Pero, en caso de que no lo haga, ha asegurado que el PSOE de Melilla “irá a hablar con el presidente del Gobierno, que va a ser Pedro Sánchez, para tenerle al día de todo lo que esté ocurriendo”.

Además, la líder socialista cree que “no va a hacer falta” porque en el marco del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico impulsado por el Gobierno de España hay un grupo de trabajo “para ver cómo funciona esto y todas las ventajas fiscales y bonificaciones especiales que tiene la ciudad”.

“Cualquier cosa que sea mejorable, desde luego el PSOE se compromete a hablarlo con el Gobierno central pero no solo como grupo político, sino por ese grupo de trabajo que el Gobierno comprometió para controlar y ver cómo va toda esta cuestión”, ha insistido Rojas.

 

Sin dudas sobre la Presidencia de Sánchez

Rojas se ha mostrado convencida de que Pedro Sánchez conseguirá mantener la Presidencia del Gobierno porque “es evidente la soledad” del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso. “Ni siquiera Vox le votó”, ha dicho.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€