Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas anuncia su intención de volver a optar al puesto de secretaria general del PSOE en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1642 psoe

La número uno del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, anunció ayer en los micrófonos de la Cadena COPE su intención de volver a optar a la Secretaría General de su formación en la ciudad autónoma. Según declaró, los miembros del partido y los militantes socialistas melillenses ya fueron informados de esta decisión en la última Asamblea que celebró el PSOE, en la cual se analizaron los resultados de las últimas elecciones. Asimismo, la diputada socialista aclaró que el Congreso Regional no podrá celebrarse hasta que no tenga primero lugar el nacional, el cual deberá retrasarse hasta que se forme el Gobierno central. En declaraciones a la Cadena COPE, la presidenta de la gestora del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, ayer anunció que ya ha dado a conocer a los miembros y afiliados de su partido su intención de presentarse al Congreso Regional para optar al cargo de secretaria general del PSOE de Melilla.
Según avanzó la dirigente socialista en la misma entrevista, hizo partícipe al resto de los miembros de su partido de esta decisión en la última Asamblea que celebró la formación, en la que se analizaron los datos electorales.
Por su parte, destacó que la determinación de presentarse a ostentar la Secretaría General está motivada por la confianza que mantiene en su equipo.
Asimismo, Rojas adelantó que este congreso regional se celebraría después de que tuviera lugar el nacional, el cual se prevé que sea convocado entre finales de septiembre y primeros de octubre, de no llegar a unas terceras elecciones.
En esta línea, incidió en que aún era demasiado pronto para “dar ningún nombre” sobre quién podría ocupar la Ejecutiva Socialista, ya que primero tendría que formarse el Gobierno central.
Al ser preguntada Rojas en la entrevista radiofónica por la posibilidad de que se convoquen unos terceros comicios, la socialista se mantuvo confiada en que los españoles no tendrán que enfrentarse de nuevo a las urnas.
Del mismo modo, aseguró que, de celebrarse unas nuevas elecciones, sería “un fracaso para todos” y puso de manifiesto que es el turno de Mariano Rajoy, que es “el que tiene que mover ficha”. En este punto, la número uno del PSOE en Melilla añadió que su partido hizo todo lo posible en su día para formar un gobierno por el bien del país.
Finalmente, Rojas remarcó que, de no conseguir apoyos el PP y optar por formar un gobierno en minoría, la formación tendría que consensuar con el resto de partidos cualquier medida o actuación que pretendiera sacar adelante.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€