Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE defiende la posibilidad de buscar otro tipo de ayudas para garantizar la línea de Motril

Rojas acusa al PP de “deslealtad” a Melilla con su actitud frente al contrato marítimo

melillahoy.cibeles.net fotos 1119 gloria rojas terc

El Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), a través de su candidata a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, acusó ayer al Partido Popular (PP) de "deslealtad" con los melillenses en cuanto al contrato de navegación marítima. En opinión de Rojas, la actitud del PP "sólo está perjudicando a los melillenses", y lamentó la "oposición" del Ejecutivo de Juan José Imbroda a intentar mantener la línea que une Melilla con Motril (Granada). La candidata del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, criticó ayer la "deslealtad" del Partido Popular (PP) con los melillenses en el tema del contrato marítimo. "La actitud de los populares sólo está perjudicando a los melillenses", señaló, al tiempo que lamentó que el PP "anteponga las directrices que le mandan desde Madrid al interés general de Melilla y sus ciudadanos".

La dirigente socialista, a través de una nota de prensa, reconoció no entender la "oposición" del Gobierno de Juan José Imbroda a intentar mantener la línea marítima que une Melilla con Motril (Granada). "Dicen que Europa no nos va a permitir incluir una línea más en el servicio público, pero ni si quiera lo han intentado", expuso.

Además, de no ser posible la inclusión en el contrato marítimo, desde el PSOE se defiende la posibilidad de buscar otro tipo de ayudas para garantizar la pervivencia de esa línea. "Cuando se abrieron las plicas, con las ofertas de las tres navieras, pudimos ver que, aun en el caso de que se coja la oferta más cara, sobran ocho de los 25 millones de euros que el Gobierno ha puesto encima de la mesa", apuntó Rojas, que se refirió a la posibilidad de emplear ese dinero para el mantenimiento de la línea con la localidad granadina.
"No tiene sentido que los que fueron corriendo a hacerse una foto en el año 2011, cuando llegó Armas a Melilla, ahora estén haciendo todo lo posible por que desaparezca la línea", reconoció Rojas, que desmontó los argumentos lanzados por los populares sobre el hecho de que tampoco se incluyó dentro del servicio público con el Ejecutivo socialista. "Cuando el Gobierno del PSOE sacó el último contrato marítimo, la línea con Motril no existía", recordó.

Para la candidata, el contrato marítimo es "otro de los grandes fracasos" del Gobierno de Melilla, y señaló que, tras dos intentos desiertos y uno tercero paralizado, "al PP no le queda más remedio que echar la culpa a la oposición".

En este sentido, Gloria Rojas recordó que, en junio de 2014, el PSOE ya advirtió al Gobierno del PP de que el concurso marítimo era impugnable, dado que, al excluir a Motril, se abría la puerta a que este municipio considerase que se estaba atacando la libre competencia y que estaba sufriendo discriminación.
"El Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados presentó una proposición hace más de un año instando al Gobierno de España a resolver esta cuestión -recordó la socialista-. Sin embargo el PP usó su mayoría absoluta para tumbar la propuesta".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€