Rojas acusa al PP de “dejadez” con el edificio de Correos al no haberlo empezado a rehabilitar en 2015

La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, rebatió ayer las críticas del PP por la gestión del Gobierno local en materia universitaria acusando a los populares de “dejadez” con el antiguo edificio de Correos. Según Rojas, el anterior Ejecutivo melillense podría haber empezado estas obras en 2015, sin que hubiera terminado el proceso de compra, cosa que no hizo.

“El PP no hizo absolutamente nada con el edificio de Correos de 2015 a 2019. Es una dejadez del Gobierno anterior”, respondió Rojas a la diputada popular Paz Velázquez. En su comparecencia, aunque evitó dar fechas, sí aseguró que este año “va a ser una realidad que va a empezar a construirse” para destinarlo a un uso universitario y cultural, ya que se trata de “uno de los grandes propósitos” de su consejería, y también de la de Infraestructuras.

Pabellón
Rojas incluyó el edificio de Correos entre los proyectos impulsados en esta legislatura para mejorar las infraestructuras con las que cuenta la Universidad en Melilla. Y enumeró otros tres, uno de ellos el pabellón polideportivo del Campus, que fue “una de las grandes reivindicaciones” de la UGR, y que “está en marcha desde abril de 2021, con este nuevo Gobierno”.
Un pabellón que, según dijo, la propia Velázquez, como consejera, lo anunció en 2018 como “un gran logro” y que es “un proyecto de hace muchos años”, que la UGR tuvo incluso que parar un tiempo para cumplir las normas medioambientales por un problema con los nidos de pájaros que había en los árboles de la zona.

Otras actuaciones
Asimismo, Rojas se refirió a otras actuaciones realizadas en esta legislatura en materia universitaria, como la ampliación del edificio principal del Campus en 5.000 metros cuadrados a través de dos módulos en la planta de arriba, proyecto que será cofinanciado entre la Ciudad Autónoma y la UGR; y también el “gran proyecto de ciudad” que supondrá la construcción de un nuevo Campus en antiguos terrenos militares frente al futuro Hospital Universitario, un proyecto a medio y largo plazo.
Por ello, aclaró al PP que “antes de prometer la llegada de miles de alumnos, hay que contar con infraestructuras y eso se está haciendo desde esta consejería”. También hizo alusión a los convenios nuevos realizados, además de mantener los que ya había impulsado el Gobierno anterior, así como las nuevas becas Erasmus y de FP superior.
En definitiva, Rojas instó a los populares a “mejor callar antes que ponerse de ejemplo de ciertas cosas”, pues considera que se ha demostrado que “son malos gestores” al no haber “ni un solo centro educativo ni sanitario construido por el PP”.

Rojas responde a las críticas ecologistas: “No había otro sitio para construir el pabellón del Campus”

Gloria Rojas respondió a las críticas ecologistas respecto a que se podría haber construido en la zona de aparcamientos del Campus en lugar de en una zona arbolada que ha supuesto quitar de la zona un buen número de árboles. “No había sitio para hacerlo en la parte de delante, es un gran pabellón con un laboratorio de investigación”, explicó la consejera.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas