La socialista hace un repaso por los “logros” de Robles al frente de la Dirección Provincial del Ingesa

Rojas achaca al PP el “deterioro de la calidad” de la Sanidad en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 927 gloria rojas TERC

"La calidad de la Sanidad pública no ha dejado de empeorar estos dos últimos años, detrás de ese deterioro se encuentra el Gobierno del Partido Popular (PP)". Lo dijo ayer en nota de prensa la vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, quien indicó que los melillenses y los profesionales sanitarios han sido "duramente castigados" con la gestión del PP de la Sanidad pública a través del director provincial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles.
Entre los "logros" de Robles, la número dos del PSOE destacó hechos como la reducción de centros de salud en la jornada de los sábados, con el cierre de los centros de Cabrerizas y Alfonso XIII. La "justificación" de Robles, dijo Rojas, ha sido que serviría para prevenir las agresiones. "Es una medida de recorte y de ahorro, pura y dura. Concentrar a más usuarios en un centro difícilmente puede reducir las agresiones, máxime cuando ni se han implantado dispositivos disuasorios ni publicado protocolos de actuación, y lo único que se ha conseguido es perjudicar la accesibilidad de los ciudadanos cuyos domicilios están próximos a los centros de Cabrerizas y Alfonso XIII", expuso.

Asimismo, la socialista se refirió al cierre de todos los centros de salud en jornada de tarde, de 17.00 a 20.00 horas. Una medida que se ha llevado a cabo sin estudio previo, mientras que en Ceuta que no se han cerrado los centros. "Es un recorte de prestaciones a los ciudadanos como medida económica", censuró.

También es "mérito" de Robles, insistió Rojas, la disminución del número de ambulancias, a pesar de que se ha incrementado la población y, por tanto, la demanda del 061. "Se trata de una medida de ahorro económico que Robles justificó asegurando que los ciudadanos usaban las ambulancias como si de taxis se trataran", recordó.
"Ha sido la gestión de esta Dirección del Ingesa la que ha demorado la implantación de la receta electrónica en 18 meses y la cita electrónica de los pacientes, mientras Robles culpabilizaba a los médicos, asegurando que estaba implantada y que si no se utiliza es porque los médicos no querían", denunció la número dos del PSOE de Melilla. O el hecho de que se hayan externalizado especialidades médicas a un altísimo coste, despreciando la demanda de profesionales para implantar una atención médica continuada y estructurada en la cartera de servicios del Ingesa.

La responsable socialista también se refirió al deterioro de las instalaciones y aparataje médico por inadecuado mantenimiento, con ascensores parados más de diez meses, equipos de rayos que no han funcionado durante más de un mes, o un sistemas de alimentación ininterrumpida que se incendió.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€