agosto 12, 2022 17:07

Rocío Ronda Legido, elegida como autora del cartel de la Novena en honor a Nuestra Señora de la Victoria de Melilla

La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria, Patrona Coronada y Alcaldesa Honoraria Perpetua, ha elegido el cartel confeccionado por Rocío Ronda Legido para anunciar la Novena en honor a la Patrona. Nacida en Melilla en junio de 1999, su vinculación con la Cofradía de la Flagelación y la parroquia de la Medalla Milagrosa “es muy fuerte, anterior incluso a su nacimiento, ya que son varias las generaciones de su familia que tienen estrechos lazos con ambas” han subrayado.

Un sentimiento cofrade, el suyo, que ha crecido con los años y se ha intensificado con su profesión como realizadora audiovisual, han añadido. “Ese ojo especial que tienen los fotógrafos, porque ven aquello que al resto se nos escapa, o pasa desapercibido” han resaltado, para añadir: “Momentos, lugares, detalles que recogen a través del objetivo de su cámara, esos son los que Rocío percibe de manera especial y plasma en sus obras”.
La Congregación ha asegurado que sus trabajos fotográficos y en video dan buena cuenta de ello. Este año su obra “Oración de Esperanza” fue la elegida como cartel de la Semana Santa melillense.
“No cabe duda que siente una gran devoción por Nuestra Patrona, que también le ha sido transmitida por su familia, sobre todo por su madre y su tío Luis” han detallado.
Congregante de la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria, actualmente es representante del Grupo Joven de la Cofradía de la Flagelación.
El próximo 13 de agosto a las 21:15 horas tendrá lugar el acto de presentación del mismo en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas