Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rocandio asiste a la toma del nuevo jefe de la zona militar de Melilla

El comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, ha asistido este lunes en Santa Cruz de Tenerife a la toma de posesión de Julio Salom Herrera como nuevo responsable del Mando de Canarias, que abarca no solo esta región, sino también Melilla, Ceuta y Baleares. La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, en un acto celebrado en el Palacio de Capitanía General de Canarias.

Salom lo ha descrito como «todo un desafío» que le «obliga a dar todo lo mejor» desde este momento, «sin reservas, sin hipotecas y sin más norte que el garantizar el exacto cumplimiento de las órdenes recibidas, el buen funcionamiento, la preparación y la generación en el mejor grado de alistamiento» de las unidades de combate.
En su opinión, «es lo que requiere un entorno operativo tan volátil e incierto, como el que nos encontramos».
Asimismo, dirigiéndose a los Mandos de sus unidades subordinadas, entre ellos el comandante general de Melilla, añadió que «será desde la autocrítica, desde la humildad, creando equipo desde el rigor en la exigencia propia» como se logrará «alcanzar las más altas cotas de preparación».
Para ello, apuntó, «contáis con la mejor herramienta: nuestros hombres y mujeres».
Julio Salom es un perfecto conocedor de Melilla, no en vano su primer destino como oficial, concretamente Teniente, fue el Tercio Gran Capitán I de la Legión. También estuvo destinado en nuestra en el Cuartel General. Ahora asume el Mando de Canarias, que incluye Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€