Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Roban las llaves de un camión de Bomberos en plena extinción de un incendio

Según el CSIF, el ladrón también quitó el freno de mano, aunque la bomba conectada impidió que el camión se moviera

Los Bomberos fueron víctimas de un robo el pasado lunes, cuando alguien se llevó las llaves del camión con el que estaban extinguiendo un incendio de rastrojos y basuras en las inmediaciones de la urbanización Los Pinares. Eso provocó que los bomberos se quedaran, de repente, sin agua para apagar las llamas. La Policía Local ha iniciado una investigación para tratar de localizar a los autores del robo. Por sorprendente que parezca, no es el único que han sufrido los Bomberos, ya que otras veces los ladrones se han llevado materiales de los camiones, aunque sí es la primera vez que roban las llaves de uno de los camiones.

Los hechos ocurrieron el lunes, en la zona de Los Pinares, de donde recibieron un aviso por un fuego de rastrojos. Según relataron fuentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), un camión se desplazó hasta la zona para sofocar las llamas. Como otras veces, los efectivos del Cuerpo hicieron el tendido de mangueras correspondiente para empezar las tareas de extinción.
En un momento dado, se dieron cuenta de que algo ocurría cuando el sistema del camión se paró, la bomba dejó de trabajar y las mangueras dejaron de suministrar agua. Al ir a comprobar qué estaba sucediendo, los Bomberos se dieron cuenta de que alguien se había subido al camión y se había llevado las llaves del vehículo, algo que nunca había pasado hasta ahora. El sindicato CSIF añadió incluso que el ladrón también quitó el freno de mano, lo que podría haber provocado una tragedia de no ser porque la bomba, que estaba conectada, impide que el camión se mueva.
Para poder continuar con la extinción del incendio, los efectivos que sufrieron el robo tuvieron que dar aviso al Parque de Bomberos para que les llevaran las llaves de repuesto del camión.

Investigación
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, confirmó lo sucedido en declaraciones a MELILLA HOY y avanzó que la Policía Local ha abierto una investigación para tratar de localizar a los autores, que podrían ser dos individuos que estaban en la zona molestando. De momento, la Policía Local ya ha podido tomar declaración a la jefa de los Bomberos, María José Marcos, y harán lo propio con los bomberos afectados.
El consejero lamentó lo sucedido, que a su juicio es “una gamberrada” obra de alguien que busca “hacer daño”. De hecho, recordó que no es la primera vez que los Bomberos son víctimas de robos de materiales, herramientas o vandalismo. Hace escasamente un mes, de hecho, alguien les cortó las mangueras.

“Lo mismo te apedrean que te roban”

El asombro y malestar era generalizado ayer en el Parque de Bomberos. Algunos de sus efectivos, en las redes sociales, hacían la siguiente reflexión: “Esto es Melilla, lo mismo te apedrean que te roban las llaves del vehículo cuando realizas tu trabajo, un trabajo orientado siempre al bienestar y seguridad del ciudadano”.
También respondieron a un usuario que les culpó de lo sucedido por abandonar el vehículo: “El camión se quedó solo un momento porque el bombero que estaba apagando el incendio necesitaría ayuda del compañero. Normalmente el conductor es el responsable del vehículo y no debe alejarse del mismo, pero hay excepciones y esta es una de ellas”. Y agregaron: “Siempre trabajamos en equipo y si un compañero nos requiere, no dudamos en dejar el camión o lo que sea y acudir en su ayuda. Al igual, que si nos requiere un ciudadano. Lo más importante somos las personas, lo material siempre es secundario: sustituible y reemplazable”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€