Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Revelación de (nuestros) secretos. Concesiones Sánchez S.A.

MH 18 03 2024

La Semana. MH, 18/03/2024

Por: J.B.

 

 Ministra bocazas con un fin

 No es nuestra ministra de Hacienda, María Jesús Montero, una figura amable dentro de nuestro actual gobierno. A su sumamente desagradable tono de voz (parece que siempre está regañando a alguien) se une que sólo sale a la palestra para atacar a todo lo que se mueva fuera de las “políticas” de Sánchez/nacionalistas catalanes (que son las dos cabezas de la hidra que manda en España, aunque una (la nacionalista) es mucho más grande y tiene mucho más poder que la otra -la del ocupante del sillón de la Moncloa-).

El martes pasado (no es la primera vez) le pudo a nuestra actual ministra de Hacienda su servilismo al jefe y al objetivo principal de este (mantener el sillón a toda costa), y divulgó informaciones privadas del expediente tributario de un ciudadano

El martes pasado (no es la primera vez) le pudo a nuestra actual ministra de Hacienda su servilismo al jefe y al objetivo principal de este (mantener el sillón a toda costa), y divulgó informaciones privadas del expediente tributario de un ciudadano, cosa que una ministra de su cartera no debe hacer bajo ninguna circunstancia y menos para ganar votos, atacar a la oposición o intentar compensar el escándalo Koldo.

Dijo Montero que se había enterado por la Prensa de que Ayuso vivía con su pareja en un piso pagado «con fraude a la hacienda pública» y con «comisiones de las mascarillas». Lo curioso es que la información no fue publicada hasta cuatro horas después, lo que apunta a que podría tener información privilegiada y haber vulnerado el principio de confidencialidad.

Vio Montero una oportunidad perfecta para atacar a Ayuso (principal azote de Sánchez y su gobierno indigno) a través del novio de esta y no la desaprovechó… No parece que le haya preocupado haber infringido, presuntamente, el artículo 95 de la ley general tributaria 58/2023 de 17 de diciembre o el artículo 417 del Código Penal.

Como cabía esperar, ha anunciado Alberto González, pareja de Ayuso, que denunciará a la ministra de Hacienda. Puede enfrentarse Montero a penas de hasta cuatro años de cárcel por revelación de secretos.

El artículo 95 de la LGT 58/2003, de 17 de diciembre recoge que todos los «datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración tributaria tienen carácter reservado» y sólo podrán ser utilizados para «la efectiva aplicación de los tributos o recursos cuya gestión tenga encomendada y para la imposición de las sanciones que procedan, sin que puedan ser cedidos o comunicados a terceros».

La que es también vicepresidenta primera, puede incurrir en la »pena de multa de doce a dieciocho meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años».

Si “resultara grave daño para la causa pública o para tercero, la pena será de prisión de uno a tres años, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a cinco años», recoge el artículo 417 del código penal.

Conociendo quién manda en la fiscalía (la fiscalía, según presume Sánchez, depende del gobierno…, en palabras de Pinocho “Pues ya está”) y en el Tribunal Supremo, no parece posible, a día de hoy, que Montero pague por, supuestamente, haber incumplido la ley, pero es algo que ya no sorprende a la ciudadanía: hay unas leyes para Sánchez y sus amigos/socios y otras para el resto (siempre les quedará el as en la manga de un indulto o una amnistía).

El gobierno actual de España presume o se felicita a sí mismo por hacer estupideces/imbecilidades (como hizo ridículamente Bolaños con la ley de amnistía)

Concesiones Sánchez S.A.

El gobierno actual de España presume o se felicita a sí mismo por hacer estupideces/imbecilidades (como hizo ridículamente Bolaños con la ley de amnistía). Presume mucho del “peso que tiene Pedro Sánchez en el mundo y en las relaciones diplomáticas que mantienen con todos los países del planeta”, algo que sólo ellos ven…

Las concesiones/cesiones de Sánchez a Marruecos (por tierra, mar y aire) son innumerables (y sin contrapartidas conocidas): primero ha reconocido que el modelo de autonomía dentro de Marruecos era la mejor opción para la exprovincia española (Sáhara occidental) –lo que supone reconocer la soberanía del país alauita sobre este territorio–; ahora el gobierno Sánchez reconoce que está negociando con nuestro incómodo vecino del sur la gestión de su espacio aéreo. Tras surgir la polémica –que ha hecho saltar todas las alarmas en Canarias–, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado al presidente insular, Ángel Víctor Torres, que «no va a haber ninguna cesión». Ya sabemos cómo suelen acabar las promesas de Pinocho Sánchez: con un cambio de opinión por el bien de España que oculta una mentira para mantenerse en el sillón.

¿En que se traducirán las negociaciones? Es una incógnita, aunque se puede vislumbrar que Marruecos tendrá algún tipo de protagonismo en los cielos del Sáhara con el beneplácito de España.

Esta concesión /cesión, sin embargo, podría no ser la última, ya que el Ejecutivo también negocia con los marroquíes la delimitación de la mediana de las aguas territoriales españolas y las marroquíes en las islas Canarias, como reconocía a finales del pasado octubre en un escrito remitido a Coalición Canaria.

Veremos a dónde nos llevan las concesiones/cesiones a Marruecos de Sánchez y Cía….

A día de hoy, España es, según la ONU, la potencia administradora del Sáhara occidental de “iure”, dado que la ocupación ilegal llevada a cabo por Marruecos en 1976, tras retirarse de allí nuestro país, no ha comportado reconocimiento a la soberanía que sí ejerce de facto Marruecos.

Veremos a dónde nos llevan las concesiones/cesiones a Marruecos de Sánchez y Cía…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€