La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla, Justo Sancho-Miñano. Según ha informado la Ciudad Autónoma en una nota de prensa, en el encuentro, en el que también ha participado el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, se han abordado las medidas de protección de la salud frente al coronavirus, como el uso del pasaporte COVID-19 de la Unión Europea, una medida de la que la institución colegial ya se mostró partidaria de su implantación.
También se ha tratado de la ocupación de camas hospitalarias y de camas de UCI para prevenir disfunciones de la actividad asistencial urgente y programada.
Rabia
En otro orden de cosas, el presidente del Colegio de Médicos se interesó por la situación de la rabia en Melilla, por lo que se trataron las medidas contempladas en el nivel de alerta 1 de rabia, declarado actualmente en Melilla, fundamentado en el Plan de Contingencia de Rabia de los Ministerios de Sanidad y de Agricultura, con competencias en Salud Pública y en Sanidad Animal.
El Club Voleibol Melilla competirá en los Play-Off de ascenso a la División de Honor…
El Salón de Actos del Campus Universitario ha acogido la presentación de la obra poética…
La prueba se disputará el próximo 25 de mayo (10’00 horas) en ‘El Fuerte de…
Por Mª Elena Fernández Díaz (Doctora en Historia) e Isabel Mª Migallón Aguilar (Licenciada en…
Marta Fernández de Castro, consejera de Presidencia, ha abierto las VII jornadas jurídicas ‘José Antonio Sáinz-Cantero’, que…
La ADESP ha galardonado con la Medalla de Oro al consejero de Deportes y al…