Reto solidario y deportivo para recaudar alimentos en el Día Internacional del Periodismo Deportivo

El sábado 2 de julio, coincidiendo con el “Día Internacional del Periodismo Deportivo”, los melillenses tendrán la oportunidad de participar en actividades deportivas a lo largo de toda la jornada, con el objetivo realizar una recogida para el Banco de Alimentos de Melilla

Juanjo Florensa

Las personas que deseen colaborar en el periodo de recogida que se está llevando a cabo esta semana pueden dirigirse, en horario comercial, a Supermercados DIA, Centro Comercial del Parque Murias, Family Cash, Pronor 4 Caminos, SPA Soraya Monagas. Los organizadores sugieren principalmente la aportación de alimentos y productos infantiles, tales como pañales para niños de 3 años, leche de crecimiento, potitos y cereales para niños, entre otros productos.

En este participativo y benéfico “Reto Solidario Deportivo”, una treintena de entidades comerciales, asociaciones culturales y deportivas de nuestra ciudad están colaborando en dicho evento, con la coordinación de la Asociación Melillense de desarrollo local “Evolutio”.


Al entregar su aportación en los puntos descritos obtendrá un ‘bono’ que le permitirá participar en un abanico de disciplinas y actividades como: yoga, carreras, rutas de senderismo, hípica, actividades subacuáticas, pedalada ciclista, padle surf, paseos en kayaks, circuito vial para niños y pilates, que culminarán la jornada del sábado, a las 20’00 horas, con bailes latinos en el Parque Murias. El programa puede descargarse en el link https://bit.ly/3NIqe6d.


Nayat Maanan, presidenta de la Asociación Activas-Charter 100 de Melilla, es la persona que ha venido trabajando en esta iniciativa deportiva y solidaria, a fin que pudiera realizarse en nuestra ciudad, como continuadora de experiencias similares celebradas recientemente en la ciudad de París.


El sábado 2 de julio se conmemora el Día Internacional del Periodismo Deportivo, una efemérides que surgió por una iniciativa de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva –AIPS- durante el Congreso Mundial de Quebec, en el año 1995. La –AIPS- fue creada el 2 de julio de 1924 en París; a raíz de la propuesta realizada por Frantz Reichel y Víctor Boin, responsables de prensa de los Juegos Olímpicos celebrados ese mismo año en Francia.


Por último, los organizadores agradecen la colaboración para el desarrollo de esta jornada de deporte solidario de las Consejerías de Medio Ambiente y de Urbanismo, Infraestructuras y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas